Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
25 ago. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Victoria's Secret sufre la "desaceleración" del tráfico de clientes y los ingresos se desploman

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
25 ago. 2022

Victoria's Secret & Co. anunció el miércoles que los ingresos del segundo trimestre se redujeron en un solo dígito durante los tres meses concluidos el 30 de julio, debido a un menor tráfico de consumidores durante el trimestre.


El resultado de las ventas se situó por debajo de los previsiones anunciadas por la empresa, atribuyendo esto a la "desaceleración de las tendencias de tráfico de clientes en todo el entorno minorista a lo largo del trimestre" - Victoria's Secret


La empresa con sede en Columbus, Ohio, ha comunicado que los ingresos trimestrales cayeron un 6 %, hasta los 1521 millones de dólares, frente a los 1614 millones obtenidos en el segundo trimestre del año anterior. El resultado de las ventas se situó por debajo de las previsiones anunciadas por la empresa, atribuyendo esto a la "desaceleración de las tendencias de tráfico de clientes en todo el entorno minorista a lo largo del trimestre". Asimismo, las ventas comparables totales del segundo trimestre disminuyeron un 8 %, en comparación con el segundo trimestre de 2021.

La empresa declaró unos ingresos netos de 70 millones de dólares, o 0,83 dólares por acción diluida para el segundo trimestre, en comparación con los 151 millones de ingresos, o 1,71 dólares por acción el año pasado.

Victoria's Secret ha explicado que sus resultados incluyen un cargo antes de impuestos de 29 millones de dólares, principalmente por indemnizaciones, relacionado con las acciones de reestructuración ya anunciadas para reorganizar, racionalizar y mejorar su estructura de liderazgo. Si excluimos esto, los ingresos netos ajustados fueron de 92 millones de dólares, o 1,09 dólares por acción diluida, una cifra que se sitúa cerca del punto medio de la previsión anunciada de entre 0,95 y 1,25 dólares por acción diluida, según ha añadido la empresa.

"Mientras celebramos nuestro primer año como empresa independiente que cotiza en bolsa, me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento por el duro trabajo y la dedicación de nuestro equipo de colaboradores y socios en todo el mundo. Como empresa, emprendimos y nos comprometimos no solo a evolucionar, sino a revolucionar nuestra estrategia. Aspiramos a convertirnos en una empresa diferente y nos sentimos orgullosos de serlo hoy en día, con un nuevo equipo directivo y una misión de acoger, celebrar y defender a todas las mujeres. Hemos avanzado mucho, pero reconocemos que esta transformación es un viaje, y nuestro trabajo continúa para convertirnos en la Victoria's Secret que nuestros clientes y socios se merecen, donde todo el mundo se sienta visto, respetado y valorado", declaró Martin Waters, director ejecutivo.

"Seguimos siendo líderes del mercado en nuestra categoría y la transformación de nuestra marca sigue siendo bien recibida por nuestros clientes. Incluso en un contexto macroeconómico muy complicado, gracias al implacable enfoque de nuestro equipo en la ejecución, pudimos conseguir unos ingresos operativos y beneficios por acción diluida ajustados para el segundo trimestre que están dentro del rango de nuestras previsiones", añadió.

"Esperamos que los clientes sigan enfrentándose a la inflación y a otras presiones financieras durante el resto de 2022, y hemos ajustado nuestro inventario y nuestra estructura de costes en consecuencia, al mismo tiempo que seguiremos invirtiendo en iniciativas de crecimiento. Confiamos en nuestra capacidad para avanzar y operar en un entorno de consumo cambiante gracias a nuestra nueva estructura de liderazgo optimizada que permite una mayor agilidad y enfoque en el cliente y las iniciativas de crecimiento", manifestó.

De cara al futuro, la empresa prevé que las ventas netas de todo el año 2022 disminuyan en un rango de entre el 5 y el 8 % en comparación con las ventas netas de todo el año pasado, que fueron de 6785 millones de dólares. Con este nivel de ventas previsto, se espera que los ingresos operativos ajustados se sitúen entre 525 y 575 millones de dólares, es decir, aproximadamente entre el 8 y el 9 % de las ventas.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.