Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
12 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Victoria's Secret se convierte en una compañía independiente

Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
12 may. 2021

L Brands, propietario de Victoria’s Secret, anunció su separación como una compañía independiente, de un lado con la emblemática marca de ropa interior que finalmente ha decidido conservar en su cartera, y del otro, la cadena de almacenes Bath & Body Works.


Victoria's Secret


"El consejo de administración aprobó por unanimidad un plan para separar la compañía en dos sociedades cotizadas independientes: Bath & Body Works (...) y Victoria's Secret", que incluye en particular Victoria's Secret Lingerie, PINK y Victoria's Secret Beauty, dijo L Brands en un comunicado emitido el martes.

Se consideró de igual forma la venta de la unidad, pero la gerencia finalmente "concluyó que la división de Victoria's Secret en una compañía separada aportaría a los accionistas más valor que una venta", afirmó el grupo.

Según información del New York Times, L Brands ha recibido varias ofertas por más de 3000 millones de dólares por Victoria's Secret, que han sido rechazadas por la empresa matriz ya que espera valorar esta nueva entidad entre 5000 y 7000 millones.

Las actividades del grupo L Brands, muy popular a principios de la década de 2000, se vieron fuertemente afectadas por la pandemia de Covid-19, hasta el anuncio en mayo de 2020 del cierre de 250 tiendas en Norteamérica.

La filial británica de Victoria's Secret también fue declarada en quiebra un mes después, tras sufrir el cierre de su actividad.

"En los últimos 10 meses hemos logrado un progreso significativo en la transformación del negocio de Victoria's Secret, implementando iniciativas para impulsar el crecimiento, así como medidas de reducción de costos, que han dado como resultado un aumento significativo de la rentabilidad", manifestó Sarah Nash, directora del consejo de L Brands, citada en el comunicado de prensa.

La operación debería cerrarse el próximo mes de agosto, mientras se obtiene un acuerdo final con el consejo de administración y se realizan ajustes con el ente regulador financiero estadounidense.

L Brands registró ventas por 11 800 millones de dólares en 2020, lo que representa una caída interanual del 8,5%.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.