727
Fashion Jobs
Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Victoria's Secret podría ser vendida y su CEO renunciaría

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 ene. 2020

La marca de lencería estadounidense Victoria's Secret podría ser vendida y su jefe, Leslie Wexner, podría renunciar a su puesto a la cabeza de su empresa matriz, L Brands, según informó el miércoles el Wall Street Journal.



“Leslie Wexner, el multimillonario al frente de Victoria's Secret, está en conversaciones para alejarse del cargo de CEO de su imperio minorista y explorar alternativas estratégicas para la marca de lencería”, señaló el diario económico citando fuentes de archivo.

Leslie Wexner, de 82 años, dirige el grupo L Brands, fundado por él, compañía matriz de Victoria's Secret. “Las conversaciones están en marcha y podrían llevar a una venta total o parcial de Victoria's Secret”, con dificultades después de haber sido muy rentable en la década de los 2000, añade el Wall Street Journal.

La noticia fue bien recibida el miércoles por la mañana antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York, la participación de L Brands subió un 12,74 % en el e-commerce poco antes de las 09:10 (14:10 GMT).

La participación de L Brands descendió un 26 % el año pasado. La valoración de mercado del grupo es de casi 6000 millones de dólares, lejos de los 29 000 millones de dólares, con los que alcanzó su punto máximo, en 2015.

La marca Victoria's Secret está sumida en una serie de controversias, siendo particularmente criticada por su falta de diversidad y el espíritu de “mujer-objeto”.

Leslie Wexner también está involucrado en el caso Jeffrey Epstein, un financiero de Nueva York que murió en prisión el pasado agosto después de haber sido acusado de múltiples abusos sexuales a niñas menores de edad durante años. El jefe de L Brands afirma haber cortado los lazos hace 10 años, pero algunos sospechan que fue el principal apoyo financiero de Jeffrey Epstein, quien lo reclutó como asesor financiero a finales de los 80. Según el New York Times, Wexner confiaba en Epstein lo suficiente como para otorgarle un poder general a principios de los 90 y para darle su casa en Manhattan sin que se intercambiara dinero.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.