Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
13 may. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Victoria’s Secret dejará de televisar su desfile de lencería

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
13 may. 2019

El desfile anual de Victoria’s Secret, conocido por sus sostenes con incrustaciones de joyas y supermodelos con enormes alas de ángel, se despide de las transmisiones televisivas.


Victoria's Secret 2018 - Primavera- Verano 2019 - Womenswear - Nueva York - © PixelFormula


La empresa matriz L Brands Inc señaló este viernes que estaba reconsiderando el especial en televisión al indicar que la marca Victoria´s Secret "debe evolucionar y cambiar para crecer", ya que tiene como objetivo dar un giro a su negocio.

"Durante los últimos meses, hemos dicho que estábamos revisando cada aspecto de nuestro negocio", mencionó la compañía en un memorándum enviado a los empleados por el director ejecutivo, Les Wexner. El documento se puede encontrar en capturas de pantallas que fueron publicadas en línea. El memo fue divulgado por primera vez por la cadena CNBC.

"Hemos decidido repensar el tradicional desfile de modas de Victoria’s Secret. En el futuro no creemos que la televisión sea la pantalla adecuada", aseveró Wexner.

La compañía no respondió de inmediato ante las solicitudes de información de Reuters.

La decisión responde a las crecientes críticas de sexismo y poco sensibles al presentar en televisión una pasarela en la que desfilan modelos como Gigi Hadid, Kendall Jenner, Alessandra Ambrosio y Lily Aldridge en ropa interior.

Victoria's Secret, considera en el pasado el minorista al que acudir para todo lo relacionado con la lencería, ha estado perdiendo clientes a medida que más mujeres se cambian a sostenes más baratos de compañías como Aerie de American Eagle Outfitter. La línea de lencería de la cantante pop Rihanna, Savage X Fenty, también le ha arrebatado cuota de mercado al minorista en dificultades.

Edward Razek, director de Marketing de L Brands, provocó furor el año pasado cuando dijo que no había espacio para modelos de talla grande o transgénero en el desfile de Victoria’s Secret "porque el show es una fantasía".

La audiencia televisiva del show se ha desplomado en los últimos años. El programa de diciembre de 2018, emitido en la cadena ABC, perteneciente a Walt Disney Co, fue visto por 3,3 millones de estadounidenses, en comparación con los 12 millones de 2001, cuando se emitió por primera vez en la televisión.

ABC Television declinó hacer comentarios al respecto este viernes.

Wexner dijo en el memo que la compañía con sede en Columbus, Ohio, se centrará en la creación de contenido y en "un nuevo tipo de evento" que llegue a los clientes "en plataformas a las que ella está conectada", sin dar más detalles.

Los inversionistas han instado a L Brands a separar sus negocios Victoria's Secret y Bath & Body Works.

El inversionista Barington Capital aconsejó en marzo a la compañía que contratara asesores y explorara ya sea una escisión de la marca Victoria's Secret o que sacara a bolsa Bath & Body Works, que es una enseña financieramente más fuerte.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.