Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 may. 2019
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Victoria Beckham prepara el lanzamiento de una línea de belleza sostenible para este otoño

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 may. 2019

Victoria Beckham prepara el lanzamiento de una línea de belleza sostenible para el otoño, cuando estrene su primera colección independiente de maquillaje y cuidado facial.


Victoria Beckham - Foto: Shutterstock


Bajo el nombre de Victoria Beckham Beauty, esta colección será la primera desde que la diseñadora británica pusiese fin a su asociación con Estée Lauder, una colaboración muy exitosa con el gigante neoyorquino de la belleza.
 
"La idea es ser muy sostenible, con envases postconsumo en todos los productos y mantener la alta calidad siendo un poco más democráticos. Por eso hemos bajado un poco los precios", explicó Beckham mientras tomaba café en un hotel del centro de París.

Esta rama de su negocio estará gestionada por la CEO Sarah Creal, que ya se encargó de supervisar el proyecto de la diseñadora con Estée Lauder además de haber trabajado con Prada y Bobbi Brown. Victoria Beckham Beauty también tendrá su sede en Nueva York, aunque el lanzamiento se hará en Londres durante la temporada de la moda de septiembre.
 
La casa planea llevar a cabo un modelo de negocio directo al consumidor a través de su web, gestionado por una empresa de logística externa. No tiene pensado vender Victoria Beckham Beauty en grandes almacenes, aunque la diseñadora confesó que podría considerar algunas boutiques especializadas y exclusivas.
 
"Quiero algo muy focalizado. Quiero hacer el tipo de productos que necesito en mi propia vida", explicó Beckham, cuya línea cubrirá maquillaje, cuidado de la piel, fragancia y bienestar.
 
Su plan entra dentro de la tendencia de la industria que ha visto a muchas diseñadoras abandonar los acuerdos de licencia tradicionales para lanzar sus propias empresas cosméticas, desde Kylie Jenner hasta Kim Kardashian.


Victoria Beckham - Otoño-Invierno 2019 - Womenswear - Londres - © PixelFormula


La diseñadora británica ha trabajado con Ezra Petronio, el destacado director de arte francés responsable de campañas de belleza de Chloé, Prada y Helmut Lang, para crear las imágenes y gráficos de su nuevo negocio.
 
"Estamos modificando un poco el nombre de la marca", sonreía la diseñadora, que llegó a la ciudad con su equipo de diseño en busca de vínculos e inspiración. Durante su estancia en París planean visitar varios archivos históricos de moda, el museo Picasso y comprar en algunas tiendas vintage.
 
El negocio de Beckham vivió una clara renovación después de que el vehículo de inversiones de lujo con sede en Londres Neo se hiciera con el 30 % de las acciones por 30 millones de libras en 2017.
 
"Siempre digo que fue como abrir el capó del coche y hacer una puesta a punto al motor", declaró Beckham, vestida con unos pantalones negros de cintura alta y ligeramente acampanados combinados con un chaleco de punto sobre una camisa de seda y cuello puntiagudo.
 
En 2017, Victoria Beckham Ltd registró una pérdida operativa de 10 millones de libras, aunque con un aumento del 17 % en ingresos hasta los 42,5 millones de libras. Y aunque los números rojos dieron muchos titulares da la sensación de que la empresa se está moviendo en la dirección correcta y es muy probable que recupere la rentabilidad en un futuro cercano.
 
Beckham también incorporó a su equipo a la ejecutiva francesa Marie de Reynies, que ha ayudado a elevar el nivel de sofisticación de la colección prêt-à-porter.
 
Otra novedad es que Beckham llevará por primera vez su colección femenina a Milán y, al igual que otras muchas casas como Prada o Alberta Ferretti, presentará sus últimas ideas durante la temporada milanesa de ropa masculina en junio.
 
Han sido unos años muy ajetreados para Beckham, incluyendo la vinculación con los grandes almacenes Target, "lo que significó que miles de mujeres del Medio Oeste de Estados Unidos descubrieran cómo es realmente un vestido de Victoria Beckham", y con Reebok en una colección de zapatillas y ropa deportiva en la que aparece posando con Shaquille O'Neal. El pasado mes de enero incluso organizó una cena en el piso superior del Frick Museum para el proyecto de Sotheby "The Female Triumphant" sobre las grandes mujeres de la pintura clásica.
 
"La respuesta fue increíble. David y yo coleccionamos arte contemporáneo, por lo que descubrir más sobre las grandes maestras de la pintura ha sido muy interesante", añadió Beckham, que instaló la colección Old Masters de Sotheby en su buque insignia en Mayfair, Londres.


Victoria Beckham al final de su desfile Otoño-Invierno 2019 en Londres - © PixelFormula


Además, su regreso a las pasarelas de Londres en septiembre de 2018, tras una década en las pasarelas de la ciudad de Nueva York, obtuvo críticas muy positivas, al igual que su desfile más reciente celebrado en febrero en la Tate Britain.
 
"Creo que he tenido una relación de amor-odio con la prensa británica, así que estaba nerviosa por volver a Londres pero al final, la respuesta fue abrumadoramente positiva", confiesa Beckham, que divide su tiempo entre su casa de Holland Park y su casa de campo en Oxfordshire.
 
Beckham también estrenó un canal de Youtube en ese desfile del Tate Britain, y acabó por producir media docena de programas... "y todavía tenemos algunos en el horno".
 
“Resultó ser mucho trabajo. Había que editar mucho. Teniendo en cuenta la atención que hay puesta en mí, hay que tener mucho cuidado con lo que pones. Fue una gran experiencia y Derek Blasberg es genial, así que me alegro de haberlo hecho", explicó.

Completamente absorbida por su trabajo, Victoria Beckham ha logrado vencer su fama de estrella del pop y labrarse una carrera como diseñadora de moda aclamada por la crítica, por lo que uno se pregunta si Beckham se toma algún descanso.
 
Resulta que Beckham está planeando pasar el verano en Europa con su esposo David y sus cuatro hijos. “Fuimos a Bali el año pasado, fue muy bonito, pero hubo un terremoto, o al menos tres días de temblores; además de los monzones y los niños sufrieron mucho el desfase horario, así que este año nos quedamos más cerca de casa”, puntualizó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.