Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Victoria Beckham lanza una colaboración sostenible con Woolmark

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 oct. 2021

Esta semana llega una interesante colaboración entre Victoria Beckham y The Woolmark Company, que lanzan su primera colección trazable “end to end”.


Victoria Beckham x Woolmark


Victoria Beckham x The Woolmark Company debuta el jueves. Emplea lana merino y presenta piezas tanto para mujeres como para niños.

La colección tonal se basa en suéteres tipo polo y cuello redondo, cárdigans con cuello en V y sets de regalo de bufandas y sombreros, con detalles de diseño que incluyen bloques de color, intarsia y rayas en contraste.

A parte los elementos de diseño, como se ha mencionado, la sostentabilidad es un enfoque clave y Woolmark dijo que “el impacto ambiental se ha considerado a lo largo del proceso de diseño, desde el suministro de materiales hasta el desarrollo, fabricación, producción y empaquetamiento de cada pieza”.

Eso refleja el creciente énfasis puesto por los consumidores en los materiales y métodos de producción ecológicos y éticos en los productos de lujo que compran y será interesante ver la respuesta a esta nueva oferta, así como ver si Beckham producirá más colecciones de este tipo.

La colección está realizada en Pescara, Italia, a partir de lana merino 100 % renovable y biodegradable. La lana merino "non-mulesed" (sin la mutilación de piel alrededor del trasero de las ovejas) utilizada en la línea es totalmente trazable hasta solamente cinco productores de lana australianos.

El elemento ecológico continúa con un "tinte natural único a base de plantas", que es la única tecnología certificada por The Woolmark Company a nivel mundial. Woolmark dijo que a pesar de que no hay productos químicos involucrados, "el tinte crea tonos increíblemente vibrantes mediante el uso de ingredientes alternativos como flores, hojas y bayas".

La oferta comprende 20 piezas para adultos y 14 para niños; la primera se vende al por menor desde 285 libras esterlinas (370 dólares o 330 euros) y la segunda desde 185 libras esterlinas (240 dólares o 215 euros).

Está a la venta en una variedad de grandes nombres como Saks Fifth Avenue, Mytheresa, Zalando, Harrods, LuisaViaRoma, KaDaWe, Barneys Japan, TSUM, Al Srad Ltd, Grace, La Samaritaine, Retro AS Norway y Hudson’s Bay.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.