Publicado el
18 nov. 2019
Tiempo de lectura
6 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Victoria Beckham lanza su skincare y ultima su perfume para el año que viene

Publicado el
18 nov. 2019

"Lanzo mi primer producto de skincare la próxima semana. Mi primer perfume llegará el año que viene, ya he empezado a trabajar en ello", anuncia por sorpresa Victoria Beckham, a su paso por la edición 2019 del Vogue Fashion Festival en París. La empresaria británica se reafirma en el universo de la belleza y sube su apuesta por su marca Victoria Beckham Beauty, lanzada este mismo año.


Victoria Beckham, una de las protagonistas de la edición 2019 del Vogue Fashion Festival - Vogue Fashion Festival


Victoria Beckham no es una primeriza en el sector. Después de una serie de colaboraciones de maquillaje de la mano de la compañía americana Estée Lauder, la diseñadora decidió trabajar en su propia firma homónima. "Aprendí mucho de la experiencia con ellos, pero también me permitió darme cuenta de que si quería lanzar la marca de belleza del futuro tendría que hacerlo por mi cuenta", explica la británica sobre su andadura en solitario, comenzada este mismo año. ¿Sus prioridades? Un posicionamiento de lujo, fórmulas "clean", transparencia en la comunicación, voluntad sostenible mediante el uso mínimo de plásticos y la ausencia de "packaging", así como una oferta inclusiva, adaptada a cada tono y tipo de piel.

La belleza, el futuro de Victoria Beckham

Para ello, Victoria Beckham no estuvo sola. De Estée Lauder no solo se llevó un útil aprendizaje, sino también el talento de Sarah Creal, experta en el desarrollo de productos de maquillaje con la que había trabajado para el lanzamiento de las dos cápsulas junto al grupo. Una alianza que la convirtió en CEO y cofundadora de Victoria Beckham Beauty, la línea de negocio que, a día de hoy parece marcar el eje de crecimiento de la compañía. No es sorprendente. El lanzamiento de la marca, anunciado en Instagram a través de una fotografía desenfocada del "smokey eye" de Victoria Beckham revolucionó las redes sociales el pasado mes de septiembre.

Se trataba el primer paso del nuevo negocio de Victoria Beckham. Este martes 19 de noviembre, la diseñadora dará el salto a la cosmética, bajo el hashtag #VBGlow, con un primer producto de hidratación de lujo desarrollado junto al experto Augustinus Bader. "Ha sido un honor colaborar con Victoria en su primer lanzamiento cosmético. Se trata del primer producto de este tipo para proteger las células del rostro al tiempo que prepara la piel para la aplicación del maquillaje", ha afirmado el profesor a través de Instagram sobre la crema facial, que se comercializará a un precio de 205£ (unos 240 euros).


Victoria Beckham se adentra en el universo del skincare junto a Augustinus Bader - Instagram: Victoria Beckham


La diversificación de la oferta debería igualmente ampliar los márgenes y refrescar las cuentas de Beckham. Según los últimos datos disponibles, las ventas de la compañía crecían un 17 % en 2018 hasta 42,5 millones de libras, al tiempo que las pérdidas se elevaban hasta 10,2 millones de libras. La compañía, dirigida desde 2018 por Marie LeBlanc de Reynes tras la salida de Paolo Riva, solo un año después de su incorporación, está participada en un 28 % por Neo Investments Partners, quienes inyectaron 30 millones de libras para potenciar el desarrollo físico y online de la firma en 2017. Este mismo año, David Beckham hizo lo propio a través de una inyección de capital de 23 millones de libras.

"Me gustaría hacer muchas colaboraciones y estoy abierta a discusiones"



"Creo que para los consumidores es interesante cuando colaboramos. A mí es algo que me inspira y más aún cuando son inesperadas. Además es algo que te permite aprender, formarte y posicionarte en otras categorías", comenta Victoria Beckham, yendo más allá del universo "beauty". ¿Ejemplo de ello? Su colaboración con Reebok, que le permitió adentrarse en el terreno del "sportswear", y por la que la diseñadora subraya lo positivo de la posibilidad de trabajar con fábricas específicas y especialistas del sector. "Por ahora somos un equipo pequeño (179 empleados en 2017, ndr), pero me gustaría hacer muchas colaboraciones y estoy abierta a discusiones", concluye.

Para ello, Victoria Beckham se asegura de codearse con los mejores, de su admiración por Karl Lagerfeld a su amistad con Valentino.
"Me gusta rodearme de personas extremadamente inteligentes e inspiradoras, pero al mismo tiempo es importante mantenerse concentrado en lo que quieres y en lo que espera tu comunidad de ti. Es fundamental permanecer fiel a ti mismo y honesto con lo que haces", explica con una seguridad aplastante.

En su discurso, Victoria Beckham subraya la sostenibilidad en reiteradas ocasiones. "Como industria de la moda tenemos que recuperar el tiempo perdido. En belleza me resultó más fácil ponerme al día en sostenibilidad porque al tratarse de un nuevo lanzamiento partíamos completamente de 0. Además también es una forma de retar a mis equipos", explica sobre las prioridades de la compañía. Y añade: "Quiero proponer prendas que las personas puedan llevar una temporada tras otra. También es una forma de entender la sostenibilidad".


El primer producto para la piel de Victoria Beckham Beaty en colaboración con Augustinus Bader saldrá a la venta el 19 de noviembre - Instagram: Agustinus Bader


 
¿Y dónde queda la mujer que hay detrás del icono Victoria Beckham? "Como consumidora no encontraba lo que buscaba", recuerda sobre las motivaciones que la llevaron a lanzar su firma homónima hace 11 años, después de puntuales colaboraciones con diferentes marcas. "Sabía que los prejuicios existirían por el hecho de ser la mujer de David Beckham o una de las Spice Girls. En realidad, no tienes que escuchar nada de esto, yo prefiero quedarme con las críticas constructivas", asegura.

"A día de hoy, me considero feminista"


 
Una trayectoria personal y profesional que asegura indispensables para haber llegado hasta dónde está ahora. "Si no hubiera salido así vestida al escenario, no sería lo que soy ahora y no habría llevado lo de "posh" hasta el extremo", bromea sobre su pasado en materia de estilo. Y va más allá: "Durante mi época en las Spice Girls en la década de los 90, todo iba sobre aceptarse a uno mismo y abrazar lo que eres, era un mensaje poderoso que inevitablemente nos convirtió en feministas. Y a día de hoy me considero feminista", asegura, orgullosa sobre cómo esto se refleja en la alta representación de mujeres en su compañía.
 
Después de definirse a sí misma como "control freak" del proceso creativo de todas las cuestiones relacionadas con la marca, Victoria Beckham admite que "Hay una constante conversación con la comunidad y trato de ofrecerles lo que quieren, en moda y belleza. Propongo prendas que yo me pondría, pero también que me hacen soñar". Pero no pierde de vista la realidad, que reclama una representación de mujeres reales. "Soy una mujer de 45 años, con cuatro hijos. Igual ya no me pondría una minifalda, pero aún lo deseo y puede que me la ponga para una sesión de fotos", reconoce.
 
Cuando sale emocionada a recoger los aplausos al final de cada desfile, Victoria Beckham no olvida su nivel de autoexigencia ni el precio de la conciliación. "Mucha gente no se da cuenta de lo que hay detrás. Me cuestiono constantemente sobre si lo que construyo en los shows es correcto o suficientemente bueno. Como madre trabajadora he renunciado a cosas y eso implica que te sientes culpable", confiesa sobre sus debilidades. ¿Qué decir entonces de esta industria a los más jóvenes? "Cuando consigues el éxito, te das cuenta de que todavía es más difícil mantenerlo. Tienes que seguir trabajando duro y disfrutar del viaje". 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.