Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

VF Corporation reorganiza sus operaciones en Asia-Pacífico

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 ene. 2021

Tras la adquisición de Supreme, el grupo de ropa estadounidense VF Corporation (The North Face, Timberland, etc.) está reorganizando sus operaciones en la región de Asia-Pacífico. El objetivo de esta reestructuración es acelerar el crecimiento de las marcas en la región que, en el segundo trimestre finalizado el 26 de septiembre de 2020, en plena pandemia, tuvo un crecimiento de ventas de un 2 %, y de un 21 % solamente en China continental.


The North Face, una de las marcas del portfolio de VF Corporation


Como parte de esta transformación, VF trasladará su centro operativo de Hong Kong a Shanghái, donde el grupo emplea actualmente a unas 900 personas, repartidas entre la oficina central y la red minorista.

El centro de abastecimiento asiático de VF, que sirve como base para sus operaciones de cadena de suministro global en la región, se trasladará de Hong Kong a Singapur. Al mismo tiempo, se invertirá en un nuevo centro de servicios en Kuala Lumpur, Malasia. Las primeras reubicaciones se realizarán en abril y durarán entre 12 y 18 meses.

"Estamos presentes en Asia desde hace 25 años y hemos remodelado continuamente nuestro negocio allí para mantener el ritmo de los desarrollos en la región. Ahora estamos acelerando la transformación centrándonos más en la tecnología con mayores capacidades de respuesta", indicó Steve Rendle, director ejecutivo de VF.

Al instalar el centro de operaciones para sus marcas en Shanghái, VF quiere acercarse a los consumidores chinos. Además, la reubicación del centro de abastecimiento a Singapur permitirá una mejor integración en la red de la cadena de suministro global de VF, que también incluye centros clave en las regiones de Europa y las Américas.

En el segundo trimestre, debido a la crisis sanitaria global, los ingresos de VF cayeron un 18 % a 2600 millones de dólares (2210 millones de euros), desde 3200 millones de dólares (2720 millones de euros) en el mismo período del año pasado.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.