×
195
Fashion Jobs
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right

VF Corp presenta una nueva estrategia a largo plazo y una identidad corporativa renovada

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
today 26 sept. 2019
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Tras la escisión de su negocio de denim como Kontoor Brands a principios de año, la empresa de ropa y calzado con sede en Denver, Colorado, anuncia un nuevo plan de crecimiento estratégico, además de una identidad corporativa y logo actualizados.


Vans es una de las marcas estrella de la cartera de VF - Instagram: @vans

 
La empresa, propietaria de las marcas Vans, The North Face, Timberland y Dickies, presentó cuatro objetivos estratégicos para su nuevo plan a cinco años. El primero de ellos consiste en la transformación digital del grupo para convertirse en una "empresa centrada en el consumidor y el minorista".
 
VF también buscará impulsar y optimizar su cartera, canalizar las inversiones a Asia y elevar sus canales digitales.

La empresa reveló además una serie de objetivos financieros que espera cumplir de aquí a 2024 a medida que avanza con sus nuevas iniciativas.
 
VF estima que sus ingresos crecerán a una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) de cinco años de entre el 7 y el 8 %, impulsado por las principales marcas de la empresa, el mercado internacional y el canal directo al consumidor.
 
Se espera que el beneficio por acción (BPA) crezca a una TCAC de cinco años de entre el 12 y el 14 %, en comparación con el BPA ajustado del año fiscal 2019.

Entre el año fiscal 2020 y 2024, la empresa también espera generar en torno a 8000 millones de dólares en flujo de caja libre de forma acumulativa y devolver 10 000 millones de dólares a los accionistas a través de dividendos y recompras de acciones.
 
"Los últimos dos años y medio representan uno de los periodos de mayor transformación en los 120 años de historia de VF", explicó Steve Rendle, presidente y director ejecutivo de VF, en un comunicado.

"Hemos resurgido con un enfoque más preciso sobre lo que hace falta para centrarse aún más en el consumidor y en el mercado minorista. Tenemos una mayor claridad sobre las oportunidades que tenemos por delante y estamos actualizando nuestro plan de crecimiento estratégico de cinco años y nuestras previsiones financieras", agregó.
 
Para reflejar la última evolución de su estrategia, VF también presentó el miércoles un nuevo y elegante logotipo corporativo, acompañado de una revisión de su identidad de marca, el primer cambio de este tipo que se produce en la empresa en 21 años.
 
Como parte de este rebranding, el grupo ha adoptado un nuevo eslogan "Purpose led and performance driven" (Guiados por los propósitos, motivados por los resultados), el cual Rendle cree que "transmite claramente el tipo de empresa que somos y seguiremos siendo".
 
En agosto VF subió sus previsiones para todo el año después de que sus beneficios anuales aumentaran un 6 % en el primer trimestre hasta los 2300 millones de dólares, con un crecimiento particular en China y en los canales digitales de la empresa.  Sin embargo, los ingresos netos trimestrales del grupo cayeron hasta los 49,2 millones de dólares desde los 160,4 millones obtenidos durante el mismo periodo el año anterior.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.