×
122
Fashion Jobs
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras (Exp. 6 Meses)
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
NIKE
Sports Marketing Director
Indefinido · Mexico City
ZII ROPA
Gerente de Business Operations
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CUIDADO CON EL PERRO
Comprador sr
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras Moda
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
SPORT PALACE
Supervisor de Tiendas
Indefinido · LEÓN
PIERRE CARDIN
Comprador de Telas
Indefinido · TLALNEPANTLA DE BAZ
PIERRE CARDIN
Gerente Marketing y Publicidad
Indefinido · TLALNEPANTLA DE BAZ
L'OREAL GROUP
Ecommerce Manager Luxe
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
E-Commerce Coordinator
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Sales Executive
Indefinido · Mexico City
TIFFANY & CO
Operations Manager
Indefinido · Mexico City
NIKE
Asesor/a de Ventas- Tiempo Completo| Nike Factory Store Tijuana
Indefinido · Tijuana
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Modas (Exp. 6 Meses)
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CUIDADO CON EL PERRO
Diseñador Gráfico Textil Senior
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Moda
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
DE LA ROSA TULUM
Community Manager
Indefinido · TULUM
MACO & PEPE
Asistente Contenido Dogital
Prácticas · CIUDAD DE MÉXICO
NIKE
Distribution Planner
Indefinido · Tultitlán de Mariano Escobedo
NIKE
Innvictus Assortment Planner Manager
Indefinido · Mexico City
TERRITORIO A & A
Asesor de Ventas
Indefinido · GUADALAJARA
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
19 oct. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

VF Corp muestra signos de recuperación con ingresos por encima de lo esperado

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
19 oct. 2020

Aunque sigue luchando contra el impacto financiero del Covid-19, la empresa de ropa y calzado VF Corporation, con sede en Denver, Colorado, anunció el viernes unos ingresos netos de 256,7 millones de dólares (o 0,62 dólares por acción) para el segundo trimestre concluido el 26 de septiembre de 2020.


VF Corp aprecia un crecimiento en China y en su canal digital - Instagram: @vans

 
Los ingresos de VF Corp están claramente por debajo de los 649 millones de dólares, o 1,55 dólares por acción, anunciados por la empresa en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, el beneficio ajustado por acción fue de 0,66 dólares, por encima de los 0,48 dólares previstos por los analistas de FactSet, según informó MarketWatch.
 
Los ingresos trimestrales de la empresa, propietaria de las marcas Vans, The North Face y Timberland, cayeron un 18 % hasta los 2600 millones de dólares, muy por debajo de los 3200 millones del año anterior. Esta bajada se debió en gran medida al cierre de tiendas y a una menor demanda de los consumidores como consecuencia de la pandemia de coronavirus y de las medidas aplicadas para frenar su propagación.

La división Outdoor del grupo fue la que más sufrió durante el trimestre, registrando una caída de ingresos del 24 %, mientras que la división Active lo hizo un 15 %. En contraste, la división Work aumentó sus ingresos en 14 %.
 
Las ventas de VF cayeron un 21 % en EE. UU. durante el trimestre. Las ventas internacionales lo hicieron un 15 %, reflejando caídas del 16 % en Europa y del 38 % en los mercados americanos sin contar EE. UU., mientras que en la región de Asia-Pacífico se registró un aumento del 2 %, impulsado principalmente por un aumento del 21 % en China continental.
 
Por canales, los ingresos globales directos al consumidor durante el trimestre disminuyeron un 17 %, mientras que los ingresos digitales directos al consumidor vivieron un impresionante aumento del 44 %.
 
Durante el primer semestre del ejercicio económico, VF declaró unos ingresos totales de 3700 millones de dólares, lo que supone una caída respecto a los 5200 millones de dólares obtenidos durante el mismo periodo del año anterior. La pérdida neta de la empresa durante estos primeros seis meses se sitúa en 28,9 millones de dólares, lo que supone un descenso con respecto a los 698,2 millones de dólares de ingresos de hace un año.
 
"Los resultados en lo que van del año superan nuestras previsiones internas en todas las marcas, impulsados por el canal digital y China, dos de nuestros pilares clave de crecimiento", declaró en un comunicado el presidente y CEO de VF, Steve Rendle.

"Estamos comenzando a apreciar signos de estabilización y fuerza en todos los aspectos de nuestro negocio, lo que respalda nuestra decisión de aumentar el dividendo y ofrecer un pronóstico para el balance anual", añadió.
 
De cara al futuro, VF espera obtener unos ingresos anuales de al menos 9000 millones de dólares, lo que supondría una disminución anual de en torno al 14 % sobre una base ajustada. Esta previsión asume que la empresa logre un crecimiento de un solo dígito en la segunda mitad del año, impulsado principalmente por una vuelta al crecimiento en el cuarto trimestre. Se espera que el beneficio anual ajustado por acción del grupo sea de al menos 1,20 dólares.
 
Mientras VF intenta salir a flote del desafío económico que está suponiendo la crisis del coronavirus, la empresa ha aprovechado también para reorganizar su estructura directiva y acelerar el crecimiento de su negocio digital y de las operaciones en China. Como parte de estos esfuerzos, Steve Murray acaba de ser recientemente nombrado presidente de The North Face, y Winnie Ma es la nueva presidenta de VF en la región de Gran China.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.