Publicado el
16 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Vetements desfilará el 1 de julio en París

Publicado el
16 may. 2018

Vetements vuelve a la Alta Costura, pero fuera del calendario oficial. Acostumbrada a cambios de formato y Fashion Weeks, la marca de moda dirigida por Demna Gvasalia (director artístico también de Balenciaga), ha elegido entrar de nuevo en las Fashion Weeks tradicionales y desfilar el 1 de julio en París a las 17:30 para presentar su colección de hombre y mujer para la primavera-verano 2019.


Vetements, otoño-invierno 2018-19 - © PixelFormula


El anuncio se ha hecho a través de un vídeo colgado en la cuenta de Instagram de la marca con imágenes de concierto y música techno como telón de fondo, pero aún no se ha dado ningún detalle sobre el lugar.

El desfile tendrá lugar el primer día de la Semana de la Alta Costura, que se celebrará del 1 al 5 de julio. Sin embargo, tal y como nos ha comunicado el portavoz de Vetements, la presentación no entra dentro del calendario oficial. No es la primera vez que la casa desfila durante este periodo.

La marca de inspiración streetwear sorprendió al abandonar la Fashion Week femenina para entrar en el calendario de la Alta Costura en julio 2016, donde había sido admitida como invitada. Un año más tarde abandonaba esta cita con demasiada afluencia para su gusto y optaba por una presentación sin desfile durante la Semana masculina. El pasado mes de enero volvía finalmente a las pasarelas, durante la Fashion Week masculina, pero ya en off por motivos prácticos que no respondían a los pliegos de condiciones de la Federación.

No hay duda de que Vetements ha hecho cambios y giros inoportunos en su estrategia de comunicación. Este anuncia llega cando la casa de los hermanos Gvasalia (Demna con el respaldo de su hermano Guram, director ejecutivo) ha sido objeto de una reciente polémica. La revista y página web estadounidense Highsnobiety publicaba a finales de marzo un artículo aludiendo a la bajada de ventas de la marca. Las informaciones fueron refutadas por Guram Gvasalia, que declaraba un crecimiento del 50 % respecto al año anterior.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.