Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
23 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Vetements desfila online este jueves, mientras VTMNTS lo hará en formato físico en enero

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
23 nov. 2021

Vetements y su nueva línea VTMNTS continúan su trayectoria en dos vías paralelas. Tras presentar en mayo su colección primavera-verano 2022 en la web, la marca fundada en 2014 por el diseñador georgiano Demna Gvasalia y dirigida desde su marcha en 2019 por su hermano Guram, ha anunciado que presentará su nueva colección para el otoño-invierno 2022/23, de nuevo en formato digital, este jueves 25 de noviembre a las 19:11 horas CET. En cambio, su nuevo proyecto VTMNTS tendrá un espectáculo físico real en enero de 2022, dijo la marca a FashionNetwork.com, sin revelar el lugar.


Una silueta de la colección de la nueva firma de Guram Gvasalia - VTMNTS


El pasado verano, la casa lanzó esta nueva línea de ropa y accesorios de "lujo discreto y sostenible", que ofrece modelos de género neutro centrados en el vestuario masculino (chaquetas de cuero o acolchadas, camisetas ajustadas, pantalones anchos, etc.), en los que el logotipo ha sido sustituido por un código de barras.
 
La ambición de la empresa es cambiar las reglas del juego en el mercado y VTMNTS es su primer proyecto que forma parte de este nuevo enfoque. En el lanzamiento de esta iniciativa de alto secreto en junio, la compañía anunció la creación de la "Gvasalia Family Foundation" para proporcionar recursos y apoyo real a las jóvenes marcas emergentes, en términos de producción, distribución, etc.

La idea era llegar al mercado con un proyecto innovador con el objetivo de "redefinir el lujo tradicional para la próxima generación". En otras palabras, VTMNTS se está posicionando en el extremo superior del mercado con productos de muy alta calidad, gran atención a los detalles y al acabado, al tiempo que expresa su propia visión fuera de los grandes conglomerados de lujo.
 
"El objetivo es ofrecer a las nuevas generaciones el mismo nivel de calidad que Hermès ofrece a su sofisticada clientela”, indicó la enseña.
 
"Es una marca completamente separada de Vetements", afirmó la empresa con sede en Zúrich (Suiza). De hecho, VTMNTS es un proyecto autónomo, vinculado a Vetements sólo "a través de algunas sinergias en términos de recursos y conocimientos técnicos". Al principio, sin embargo, esta nueva línea parecía destinada a sustituir a la marca original, que tuvo un éxito explosivo bajo la dirección de Demna Gvasalia, pero que ahora está en declive.
 
La primera colección VTMNTS de 100 siluetas se presentó en julio y llega a las tiendas en diciembre. Ya ha atraído a 100 boutiques multimarca de primera línea en todo el mundo, entre ellas 10 Corso Como, Antonioli, Adelaide, Boon The Shop, Browns, End, H.Lorenzo, Joyce, KM20, Luisa Via Roma, Maxfield LA , Saks Fifth Avenue, The Webster, Tsum y Ssense.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.