Publicado el
18 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Vestuá MX y VIFAC se unen para darle una segunda vida a la ropa usada

Publicado el
18 mar. 2022

Vestuá MX, la marca chilena, especializada en vender ropa de segunda mano para mujer, no solo se preocupa por ayudar a disminuir el impacto del medio ambiente, sino también a darle una segunda vida a toda la ropa que recibe todos los días en sus instalaciones. 


Vesutá


Como parte del compromiso social, la firma sudamericana se unió a VIFAC para donar las prendas que no pasen el proceso de calidad y así ayudar a la población de mujeres embarazadas y con hijos recién nacidos en situación vulnerable.

"Vifac es una asociación civil con 37 años de operación en México, dedicada a la atención de mujeres embarazadas en situación vulnerable, a quienes se les apoya con alojamiento, alimentación, terapia psicológica, capacitación para el trabajo y atención médica", informó la empresa en un comunicado.

Actualmente, la asociación civil atiende a un promedio de 7 mujeres embarazadas por mes al brindarles los apoyos antes mencionados, y a partir del acuerdo con Vestuá MX, se les ofrecerá cada mes prendas de vestir donadas por las usuarias. 

De acuerdo con Forbes, en todo el mundo, la venta de ropa de esta categoría ha crecido 21 veces más rápido que el retail normal (prendas no usadas) desde 2017 . Tan solo Google Trends  muestra que las búsquedas por “ropa de segunda mano” en México se han duplicado desde 2004 hasta ahora, con picos importantes al inicio y a mitad del año pasado.

La cantidad de ropa, zapatos y accesorios acumulados por persona en México se ha incrementado en 40 % durante estas últimas décadas, de acuerdo con cifras proporcionadas por Vestuá. El 87 % de esa mercancía acaba invariablemente incinerada o en basureros, donde su lenta degradación ocasiona la contaminación y a las emisiones de gases de efecto invernadero. El 99 % de estas prendas no vuelven a tener uso.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.