Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Vestiaire Collective recauda fondos y se revaloriza hasta los 1700 millones de dólares

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 sept. 2021

Vestiaire Collective, la plataforma francesa de artículos de lujo de segunda mano, sigue avanzando y obtiene otros 178 millones de euros de financiación, seis meses después de la ronda de financiación anterior. Esto significa que la empresa está valorada en 1700 millones de dólares (unos 1450 millones de euros).


Vestiaire Collective


Los nombres de los participantes en esta última ronda dejan en claro el enorme potencial de los artículos de lujo de segunda mano que ven algunos grandes actores. Entre ellos se encuentran SoftBank Vision Fund 2 y Generation Investment Management, de Al Gore. Esta ronda también ha contado con nuevas aportaciones de anteriores inversores, como Bpifrance, Condé Nast, Eurazeo Group y Korelya Capital, respaldada por Naver.

En la ronda anterior, celebrada en marzo, la empresa obtuvo una cantidad similar de nombres como Tiger Global y Kering.

¿A qué se destinará el dinero nuevo? Evidentemente a la expansión. La empresa quiere entrar en mercados nuevos y desarrollar sus funciones tecnológicas y credenciales de sostenibilidad, además, según se ha dicho, tiene en el punto de mira el crecimiento asiático.

"Tenemos que asegurarnos de que estamos preparados para Asia, y no al revés. Los consumidores asiáticos son actualmente los compradores digitales más sofisticados del mundo", señaló su director ejecutivo, Maximilian Bittner, citado por el Business Times.

Atendiendo a ese punto de vista, el hecho de que Softbank esté a bordo podría ser crucial. La empresa japonesa Softbank, que es también un inversor clave en la empresa británica The Hut Group, es uno de los principales inversores que está detrás de varias empresas que utilizan la tecnología para alterar sus sectores y crecer a nivel mundial.

Vestiaire Collective afirmó que Asia-Pacífico es su mercado de mayor crecimiento, con un aumento de los pedidos del 150 % en los últimos 12 meses. Los pedidos totales crecieron un 90 % en todo el mundo y se duplicaron en Estados Unidos, un mercado clave.

Un informe de Boston Consulting Group de 2020 estimaba que el mercado mundial de la segunda mano tenía un valor de unos 40 000 millones de dólares y otro informe de GlobalData, encargado por ThredUp, empresa del sector de Vestiaire, afirmaba que las ventas mundiales de artículos de segunda mano podrían alcanzar un valor de 77 000 millones de dólares en 2025, aunque la rentabilidad es un problema para algunos de los que operan en el sector, como demostró recientemente la caída de Reebonz, con sede en Singapur.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.