Publicado el
1 mar. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ventas por catálogo siguen al alza en Colombia

Publicado el
1 mar. 2016

El fenómeno comercial de las ventas por catálogo en Colombia sigue en auge; si bien en muchos países del continente, el incremento de las ventas por internet ha desplazado a esta categoría, en el país cafetero la demanda no decrece, sigue en aumento y se centraliza en la moda y la belleza.


La americana Mary Kay llegó a Colombia hace poco más de un año y ya se posiciona como una de las marcas de belleza preferidas entre las colombianas del sector. - Mary Kay


Según cifras oficiales otorgadas por Acovedi (Asociación Colombia de Venta Directa), el país reporta más de 1 millón de vendedores en ‘venta por catálogo’, que facturan cerca de $3.000 millones de dólares anuales. Sobre las cifras totales de venta $1.800 millones de dólares corresponden a la belleza y la moda, monopolizando el 60% del total del negocio. 

Empresas como Yanbal, Avon, Mary Kay, Natura, Leonisa, OffCorss, Marketing Personal, entre otras, desarrollan ampliamente sus canales e impulsadores en Colombia. Si bien el negocio es rentable para las empresas, también favorece a los otros actores: los vendedores y los clientes. 


Leonisa es una de las marcas de ropa interior de mayor recordatorio de marca en Colombia, su estrategia comercial ataca todos los frentes y la venta por catálogo ha sido un imprescindible para la marca. - Leonisa


En un país donde el salario mínimo por 8 horas de trabajo diarias en 5.5 días a la semana, genera ingresos por $210 dólares (al cambio del día), una persona puede devengar cerca de $260 dólares por concepto de venta por catálogo, con una intensidad horaria de 4 horas diarias (media jornada), es decir, un 25% más que un trabajador tradicional. 

Por su parte, los clientes, que normalmente son personas del entorno de los vendedores, se benefician en cuanto a las formas de pago, ya que los vendedores mismos generan un sistema de pagos en cuotas y facilidades que una página web no otorga, sin necesidad de créditos bancarios, tarjetas, ni otros medios de pago que el popular efectivo. 

El factor ‘win-win’ hace que este negocio tenga una buena proyección a futuro, motivando a más marcas a sumar este canal en sus portafolios, en lugar de migrar de la venta por catálogo hacia otros canales. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución