Publicado el
7 sept. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Venezuela: Empresa textil en problemas con el estado

Publicado el
7 sept. 2016

La prestigiosa empresa textil venezolana Noemy fue encontrada abandonada por el gobierno y actualmente hace parte de los activos confiscados por la ‘revolución bolivariana’. Desde hace ya varios meses, empresas textiles y de confección en Venezuela reclaman al gobierno la falta de insumos, mientras las bodegas de Noemy en Caracas tienen abundancia de material. 


La industria Noemy, ubicada en Caracas y propiedad de la familia Benarroch es ahora propiedad del gobierno, quien dispondrá de los insumos, materia prima y maquinaria incautadas para reactivar la industria local. - Aporrea


La insignia venezolana lleva más de dos décadas dedicada a la fabricación de telas en la zona industrial de Caracas; según información oficial revelada por el gobierno local, entre el 2004 el 2012, la empresa habría recibido más de $138 millones de dólares a tasas preferenciales por el antiguo Cadivi (Comisión de Administración de Divisas), fondos que al parecer fueron desviados. 

Actualmente, el gobierno nacional ha emitido una orden de captura para los propietarios de Noemy, miembros de la familia Benarroch. Sin embargo, estos se encuentran residiendo en La Florida y no en Venezuela. 

El gobierno de la revolución bolivariana ha tomado posesión de la empresa, las máquinas y los cientos de rollos de materia prima en óptimas condiciones, que se encontraron en las bodegas de la empresa el pasado 3 de septiembre y que ahora serán destinados a ser utilizados en pro de las entidades de gobierno y para reactivar la industria textil. 

Si bien las noticias son poco alentadoras, pues se trata de una modalidad de neo lavado de dinero con divisas a tasa preferencial, los insumos y maquinaria incautados, servirán para dar un poco de apoyo a la deprimida industria venezolana.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria