Publicado el
8 may. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Vélez se une a la ola verde

Publicado el
8 may. 2017

La marca colombiana de calzado y marroquinería Vélez ha dado mucho de qué hablar en este principio de año; además del lanzamiento a finales del 2016 de su nueva línea para el hogar, su voluntad de exportar pieles al extranjero y la entrada en vigor al 100% de su nueva planta en Amagá, ahora revela sus nuevas técnicas que le apuestan a la producción "verde".


Vélez cuenta con una de las plantas más tecnológicas en el continente. - Vélez


El cuero y las curtiembres son tradicionalmente las industrias que más contaminan los ríos y las aguas residuales debido a los químicos y colorantes que usan en sus procesos, sin embargo, Vélez pretende ser la excepción, apostándole a la producción verde. 

La planta que contó con una inversión de cerca de 20 millones de dólares, produce más de 30.000 cueros al mes y es una de las más modernas en el continente, gracias a su novedoso y tecnológico sistema de reciclaje y cuidado del agua, que cumple con las últimas y más exigentes normas internacionales. 

Gracias a estos procesos "verdes" y a la apuesta ambiental de Vélez por el tratamiento tecnológico del agua, se le han abierto las puertas en Estados Unidos, Australia, Italia y otros destinos, entre los que proyecta sumar más de 14 millones de dólares en exportación antes del final del 2018. 

Vélez es una empresa ejemplar en el país, dirigida por su propietario quien aseguró que en tiempos difíciles no hay que quedarse quieto, sino buscar más y mejores opciones de negocio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Innovaciones