Vasquiat, el club exclusivo que quiere dar la vuelta a la compra de lujo online

Una invitación es necesaria para acceder al universo Vasquiat, la nueva plataforma e-commerce de origen español que propone la reserva anticipada de ropa y accesorios de firmas de lujo. Una fórmula que pretende privilegiar a los compradores innovadores, que posteriormente influyen en la creación de tendencias, proponiendo una oferta de productos a precios exclusivos.


Para acceder a la plataforma Vasquiat es necesario contar con una invitación - Vasquiat

Con el objetivo de invertir el ciclo de precios que dicta la industria y que favorece al “late buyer”, Vasquiat se desmarca de otras plataformas como Farfetch o Net-a-Porter, basadas en la venta de colecciones de firmas de lujo en temporada; o de la apuesta por la reventa de artículos de segunda mano, a la imagen de Vestiaire Collective, con un modelo más cercano al que proponía la americana Moda Operandi en sus orígenes. La plataforma funciona a modo de cuenta atrás: en un primer momento, las piezas están a la venta al más bajo precio, el cual va aumentando con el paso del tiempo. Así, los compradores serán los primeros en recibir los artículos en el momento en el que estén disponibles en el mercado.

En un catálogo cuidadosamente seleccionado, Vasquiat presenta una serie de marcas nacionales e internacionales. De diseñadores españoles como Moisés Nieto o Berta Cabestany a la ucraniana Anna October, pasando por la marca de knitwear producida en Portugal Valentine Witmeur Lab o la argentina asentada en Nueva York Chufy. También están disponibles la firma de joyas Wilhelmina Garcia o las de bolsos como la francesa D’Estrëe, Clémence Flane y la apuesta por el ‘made in Colombia’, Ballen Pellettiere. Por su parte, el calzado de Castañer y los bolsos artesanales de Heimat Atlántica estarán disponibles próximamente, encabezando una larga lista de marcas que preparan su entrada en el exclusivo club Vasquiat.


La firma francesa D'Estrëe, presente en el selecto catálogo de Vasquiat - Vasquiat

Bajo este sistema de pre-reserva, además de premiar al cliente que anticipa las tendencias, la plataforma pretende ser útil para las marcas con las que colabora a modo de primer test o fotografía de las tendencias y preferencias de los compradores con experiencia en el sector. Todo ello, sin perder de vista el modelo de negocio sostenible basado en la producción a la demanda.

Vasquiat es un proyecto emprendedor impulsado por Rafa Blanc, director general de la plataforma, junto con la influencer española Blanca Miró, como directora de moda. Lanzada el pasado 13 de septiembre, la exclusiva plataforma asegura contar ya con una lista de espera de miles de personas en Europa.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Lujo - Prêt-à-porterLujo - ComplementosLujo - CalzadoJoyeríaDistribución
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER