Publicado el
13 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Vans planea llegar a las 12 tiendas en Chile en los próximos tres años

Publicado el
13 dic. 2017

Vans prepara una importante expansión en Chile en los próximos tres años. Tras haber inaugurado el pasado mes de octubre su primera tienda en el país en Parque Arauco, la marca estadounidense de ropa y calzado ha anunciado esta semana sus planes de alcanzar los 12 establecimientos en el mercado chileno de ahora al año 2020, según recoge el periódico El Mercurio.


La nueva tienda de Vans en Chile está ubicada en el primer nivel de Parque Arauco, en Santiago. - Vans Chile


Si bien Vans ya se comercializaba en Chile a través de distribuidores autorizados, con la reciente apertura de su primera tienda de 128 metros cuadrados en el centro comercial Parque Arauco, en Santiago, la firma ha iniciado su crecimiento de retail en el mercado chileno, el cual incluye la operación directa de sus establecimientos, así como el lanzamiento de un canal de venta online.

Doug Palladini, presidente global de Vans, explicó al medio local que este plan responde a una expansión de la compañía a nivel global y del cual tanto Chile como Brasil son parte en Latinoamérica.

Por otro lado, Joao Meyer, brand manager de Vans en Centro y Sudamérica, precisó que la perspectiva de la insignia estadounidense es duplicar su negocio en términos de ventas al año 2020.

Además, aclaró que si bien su estrategia está enfocada a la apertura de tiendas propias, Vans seguirá operando en Chile con sus actuales distribuidores y no descarta la posibilidad de franquiciar la marca.

Respecto a su negocio de comercio electrónico, los representantes de Vans también informaron el lanzamiento de una plataforma online de la marca en Chile en 2018.

Vans, fundada en 1966 y con su nueva sede en Costa Mesa, California, cuenta con casi 600 tiendas en todo el mundo en países como México, Brasil, China, Canadá, entre otros.

En 2016, Vans se convirtió en la marca estrella de su empresa matriz, VF Corp, también dueña de firmas como The North Face y Timberland, con un crecimiento del 7% en sus ventas anuales, a 2300 millones de dólares, en comparación con el año anterior.

En tanto, en el tercer trimestre de 2017, finalizado el pasado 30 de septiembre, la firma de calzado y ropa inspirada en el skateboarding registró una aumento del 28% en sus ingresos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución