Vanessa Bruno viaja a México
Ciudad de México es sin duda una ciudad que fascina actualmente al mundo de la moda. La capital mexicana acogerá este 20 de mayo el desfile Crucero de Dior, que mostrará su trabajo con los artesanos locales. Vanessa Bruno también se inspirará en la antigua capital azteca para la primavera 2023, con una colección cápsula dedicada a México.

"Me parece estupendo lo que está haciendo Dior al hacer que artesanos locales trabajen en productos de lujo. No es casualidad que hayan elegido la Ciudad de México y nosotros igual. Si varias marcas se inspiran en un tema o en un lugar, es porque hay una energía especial que emana de esta ciudad", explicó Vanessa Bruno.
"El lujo hace sus propios espectáculos. Lo que me gusta es viajar, conocer culturas y compartir estos descubrimientos con nuestros clientes. En Ciudad de México hay una energía y una creatividad increíbles, ya sea en la cocina, el arte, la arquitectura o la moda. Lo que me interesaba era compartir cómo una generación joven reinterpreta las tradiciones".
La marca francesa de prêt-à-porter femenino premium, fundada en 1996, ha lanzado una cápsula de cincuenta piezas de prêt-à-porter y otros tantos accesorios que se venderán hasta mediados de julio, incluyendo conceptos dedicados llamados "Mexico mi Amor" en su tienda de temporada de Saint-Tropez y en París.
La cápsula, que da continuidad a la colección principal de la temporada, consta de grandes vestidos de colores claros con estampados florales o gráficos, así como numerosos accesorios y bolsos de rafia que juegan con elementos visuales que recuerdan a México. También estará disponible en las Galerías Lafayette y Printemps Haussmann, en Bon Marché y en la tienda de la rue Vieille-du-Temple de París, así como en Lyon.

Para la ocasión, Vanessa Bruno, que ofrece desde hace cinco años sus invitaciones de viaje primaveral, comparte su visión de una Ciudad de México moderna convirtiendo su flagship store del número 25 de la rue Saint-Sulpice, en el distrito 6 de París, en una auténtica concept store reinterpretada a partir de los códigos de la casa diseñada por el arquitecto mexicano Luis Barragán, clasificada como Patrimonio Mundial de la Unesco.
En el lugar, destaca la colección pero, en torno a muebles que encontró en el mercado de Ciudad de México, la diseñadora también ha invitado a diseñadores locales, protagonistas de la escena artesanal de la ciudad, que reinterpretan y modernizan el saber hacer mexicano.
"Esta nueva escena está llena de energía", destacó Vanessa Bruno.
"No me interesa la artesanía como tal, pero me parece genial cómo interpretan el trabajo de los artesanos mexicanos con una mirada contemporánea, ya sea la cerámica, los grandes platos de papel maché estilo piñata o un joven diseñador que hace pantalones de estilo gaucho. Quería que fuera una verdadera inmersión en el México moderno", detalló.

El espacio parisino también contará con un taller de personalización para ofrecer un servicio extra a los clientes de la marca. Al final de esta aventura mexicana, la flagship store cerrará sus puertas durante unas semanas para instalar el nuevo concepto de boutique de la marca. A continuación, se extenderá a los cerca de 65 puntos de venta (tiendas y corners) de Vanessa Bruno.
Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.