Publicado el
18 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Valmont Barcelona Bridal Week presentará un nuevo formato en septiembre

Publicado el
18 may. 2020

El evento nupcial de referencia en Europa se suma a la ola de los últimos anuncios de las diversas fashion weeks internacionales. Para su 30ª edición, Valmont Barcelona Bridal Fashion Week sumará una nueva plataforma digital para completar el evento físico. Pese a estar incialmente previsto para el mes de abril, este tendrá lugar entre los próximos 4 y 10 de septiembre.


La Valmont Barcelona Bridal Fashion Week contará con una plataforma digital para su próxima edición de septiembre - VBBFW


A través de este nuevo concepto, fruto de la situación provocada por la crisis global originada por la pandemia del coronavirus, la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week presentará un concepto "híbrido y flexible que podrá adaptarse a la situación y a las posibles medidas preventivas que decreten las autoridades", tal y como ha informado en un comunicado.

Se trata así de la combinación de un entorno digital que facilita el acceso al máximo número de diseñadores, marcas, compradores, medios de comunicación y prescriptores de diferentes países del mundo, con una parte comercial con participación presencial en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. Una evolución coyuntural con la que la organización pretende que el nuevo nuevo formato permita al evento "crecer y evolucionar aprovechando las oportunidades que ofrece la tecnología".

“Este modelo nos permite integrar lo mejor del mundo digital con el físico, acortar distancias y ampliar los contactos e interacciones para dinamizar el negocio a nivel internacional sin renunciar a la experiencia, las emociones, la creatividad, la innovación y el talento, pilares básicos del mundo de la moda nupcial”, ha asegurado la directora del evento, Estermaria Laruccia.

Por su parte, Jesús Díez, presidente del evento y propietario de la firma Jesús Peiró, ha asegurado que “la cita internacional de la moda bridal vuelve innovando y transformándose para dar apoyo a un sector que necesita reanudar su actividad comercial. En este sentido, la celebración del certamen es una herramienta más necesaria que nunca para contribuir al impulso de esta industria en un momento tan complejo como el que estamos viviendo”. 

Valmont Barcelona Bridal Fashion Week será el primer evento del calendario que Fira de Barcelona prevé retomar a lo largo del último cuatrimestre de 2020. Con el objetivo de adaptar los espacios al nuevo contexto, la institución está elaborando un protocolo de seguridad y prevención junto a expertos, de forma que se garanticen las concidiones recomendadas por las autoridades para todos aquellos participantes en los salones.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.