Publicado el
31 ago. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Valmont Barcelona Bridal Fashion Week celebrará los desfiles de 24 firmas

Publicado el
31 ago. 2020

Septiembre se acerca con una mezcla de ganas e incertidumbre. Y la alargada sombra del coronavirus acecha a los eventos de moda en uno de los meses clave para la industria. Si bien el salón profesional madrileño Momad ha decidido finalmente anular su edición otoñal, otros formatos han optado por aplazar sus fechas. Es el caso de la pasarela MBFW Madrid, que volverá a Ifema entre el 10 y el 13 de septiembre, y de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week que, solo una semana más tarde, presentará hasta 24 desfiles de firmas nupciales internacionales en el corazón de Barcelona.


La pasarela de Valmont Barcelona Bridal Fashion Week presentará las colecciones de 24 diseñadores - VBBFW



El evento de carácter anual, que inicialmente debería haber tenido lugar a finales de abril antes del inicio de la temporada de celebraciones nupciales, confirma así su esperada celebración del 18 al 22 de septiembre. Una cita con la moda nupcial que se acogerá a un renovado formato digital apoyado en una aplicación, disponible para su descarga (móvil, tablet  ordenador) a partir del próximo 14 de septiembre, con la que el evento pretende establecer conexiones entre marcas, profesionales del sector (compradores, operadores, especialistas en comunicación o wedding planners), así como con las futuras novias.

En un escenario ideado por la prestigiosa compañía teatral La Fura dels Baus, desfilarán un total de 24 firmas nacionales e internacionales encabezadas por Pronovias, así como otras marcas del grupo liderado por Amandine Ohayon como Nicole Milano o House of St. Patrick. Un completo calendario del que se podrá disfrutar de forma abierta para el público a través de la aplicación oficial y que incluye una potente presencia nacional con las consolidadas marcas Yolancris, Isabel Sanchís, Jesús Peiró, Sophie et Voilà e Higar Novias.

En el plano internacional destacan nombres como The Atelier, la marca malasia dirigida por Jimmy Choo; la francesa Cymbeline; las italianas Valentini, Bellantuono o Amelia Casablanca; así como la israelí Flora, la coreana Vestal o las belgas Marylise & Rembo Styling. Completan la agenda las firmas estadounidenses Yumi Katsura y Demetrios, además de los talentos emergentes Lorena Panea, Olga Macià, Léonie Bridal y Poesie Sposa.

Salón y shows digitales



Paralelamente, el evento incluirá su habitual salón profesional bajo un formato de showroom digital, que contará con las propuestas de un centenar de firmas, el 60 % internacionales. Asimismo, VBBFW acogerá una nueva edición de los Elle International Bridal Awards el próximo 21 de septiembre, en una ceremonia que será igualmente retransmitida en directo a través de la app. Asimismo, el evento insistirá en su voluntad divulgadora con la presentación del estudio “Bridal Fashion: Sustainable Style, Conscientious Business”, del profesor de IESE Business School José Luis Nueno.

“Será una nueva forma de poner en contacto todos los protagonistas de la industria de la moda nupcial, estén donde estén", ha afirmado la directora del evento, Estermaria Laruccia, asegurando que "en esta edición pretendemos acercarnos, mediante la tecnología, a todos los operadores y también al público final, superando límites y fronteras para ofrecer a los profesionales y futuras novias de todo el mundo no sólo las últimas novedades del sector, sino el talento, creatividad y el diseño que mueven la moda bridal”.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.