Publicado el
5 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Valentino y los siete pecados capitales en 17 seductores minutos

Publicado el
5 jul. 2017

En un estado de ánimo pensativo, el couturier de Valentino, Pierpaolo Piccioli, reveló que se inspiró para esta temporada en los siete pecados capitales, vistos positivamente, uno se arriesga a conquistarlos.

Valentino - Fall-Winter2017 - Haute Couture - Paris - © PixelFormula


El resultado ha sido una espléndida colección, especialmente el final con vestidos de noche de un gusto impecable. Un vestido de chifón verde mármol terminado con un largo bordado de paisley del Jardín de las Delicias de una una maravillosa elegancia. Un vestido de corte de barril fue el epítome de un evento de elegancia moderna.

Imposible no adorar la extraña serie de excéntricos bolsos de cabezas de buey (que representaban la ira), monos (gula) y serpientes (lujuria) de los pecados capitales, a los que el diseñador prefirió nombrar como Los Siete Vicios Capitales. La colección ha sido resultado de una colaboración con el artista Harumi Klossowska de Rola y una audaz yuxtaposición de elegantes diseños de noche.

Dicho esto, la pasarela comenzó a un ritmo lento con demasiados abrigos y mantones de cachemir monocromático, antes de despegar con encantadores vestidos ligeros off the shoulder. El fianl, una extraña declaración de belleza en estado puro y un recordatorio muy oportuno sobre el poder de la Alta Costura y de cómo las grandes demandas sobre los couturiers para crear algo nuevo y fantástico son la verdadera garantía de que el resto de productos de la marca también busquen la excelencia.
 

Valentino - Fall-Winter2017 - Haute Couture - Paris - © PixelFormula


"La Alta Costura expresa una noción sagrada, destinada a ser percibida como algo que sobrepasa la realidad", argumentó el couturier en su programa de la pasarela. Suena pretencioso, pero es muy cierto.
 
Desde que está solo en la dirección creativa, Valentino ha continuado creciendo rápidamente. La habilidad de Piccioli de soñar una visión tan pura del couture ha sido perfecta para la marca. El creador ha conseguido otorgar a la marca un cierto sentido de estatus y sofisticación que todos los clientes quieren. Piccioli terminó con un lento paseo alrededor del Hotel Solomon de Rothschild para dar las gracias a sus fans, quienes aplaudían con entusiasmo. Sin que sea insignificante, en el medidor de aplausos, Piccioli definitivamente ha obtenido los aplausos más fuertes de la temporada.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Desfiles