Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
28 nov. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Valentino seduce Tokio con un show de moda y arte

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
28 nov. 2018

Lanzamiento de una colección cápsula exclusiva, apertura de un espacio temporal, colaboraciones con artistas y marcas locales, sin olvidar el desfile de cierre… Durante dos días Valentino rindió homenaje a Japón, en particular a Tokio, con un gran evento. La operación bautizada « Valentino TKY » culminó este martes con un show dedicado a su colección pre-fall 2019, en el que la casa romana hizo desfilar por primera vez juntos a modelos hombres y mujeres con su prêt-à-porter.


La marca italiana organizó en Japón su primer desfile mixto - Valentino


En total, 70 siluetas femeninas y 20 masculinas desfilaron en la pasarela, acompañadas por las notas vibrantes de la compositora Angèle David-Guillou en el piano junto a un cuarteto de cuerdas, en el gran depósito de cemento que acogió el show.

El rojo y el negro son los colores dominantes de la colección. Los vestidos, declinados en diferentes largos y estilos mezclaban un cierto rigor japonés con una estética más mediterránea expresada en plisados, tul, volantes, encaje y otras aplicaciones florales.

Las prendas más glamurosas fueron atenuadas con una actitud sencilla. Las jóvenes que portaban los vestidos suntuosos mostraban las piernas con calcetines sobre tacones altos o zapatos con lazos. Por su parte, los hombres utilizaban zapatillas y mostraban un estilo relajado en elegantes looks monocromáticos, donde las vestimentas, fluidas y desestructuradas, se superponían tono sobre tono.


Uno de los looks masculinos del show pre-fall 2019 - Valentino


Para realizar esta colección con estética contemporánea, el director artístico de la firma, Pierpaolo Piccioli, se inspiró del “wabi-sabi”, un concepto japonés que pone en valor la visión de una belleza imperfecta.

Con delicadeza, el diseñador ha llegado a reinterpretar en modo cotidiano los códigos de la Alta Costura de la casa de modas mediante un diálogo abierto entre la identidad de Valentino y la cultura japonesa, con una mezcla de romanticismo y un toque subterráneo, opulento y minimalista. El resultado ha sido una colección equilibrada y deseada.

El día anterior, la firma propiedad de la sociedad de inversiones qatarí Mayhoola presentó una instalación efímera, creada especialmente para la ocasión al interior de su flagship store situada en el centro comercial de lujo Ginza Six, en Tokio. Esta fue rebautizada como una pop store llamada VLTN TKY.



Un vistazo a la instalación en su flagship store de Ginza Six en Tokio - Valentino


El proyecto, que fue concebido por Piccioli junto a la exdirectora artística de la boutique francesa Colette, Sarah Andelman, mezcló moda, arte y savoir-faire japonés.

La pop up store ofrecerá hasta el 9 de diciembre una serie de productos especiales, productos de la colaboración con diferentes marcas japonesas, como las conocidas Yohji Yamamoto y Undercover, e incluso el ganador del premio LVMH 2018, Doublet.

Para la ocasión también se realizó la colección cápsula « Valentino TKY », integrada por camisetas, jerseys, bolsos, jeans, chaquetas, etc. asociadas con algunas gadgets, como el abanico y el kimono, vendidos exclusivamente en el lugar.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.