Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Valentino se vuelve vintage

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 nov. 2021

Aprovechando la locura por las creaciones del pasado y el auge de las webs de segunda mano, Valentino lanza su propio proyecto de reventa. La casa de lujo italiana presenta su iniciativa "Valentino Vintage" este miércoles 27 de octubre a través de una página dedicada en su web, donde muestra la lista de puntos de venta que participan en la operación y explica el proceso a seguir para que los clientes puedan revender ropa o accesorios de la casa que ya no usan.


Uno de los logos de estética Seventies desarrollados por el proyecto Vintage - Valentino



El proyecto se estructura en dos fases. La primera consiste en que el interesado envíe una foto de las piezas de Valentino que desea revender.

Una vez que reciba la primera luz verde, tendrá que evaluar su mercancía en la tienda. En ese momento, la tienda le hará una oferta para canjear sus piezas, las cuales pagará por un vale para ser gastado en las tiendas Valentino asociadas a la operación.

La segunda fase comenzará en enero con la comercialización de los modelos vintage recogidos.

La primera lista de tiendas "vintage" seleccionadas por la marca romana incluye ubicaciones multimarca como Madame Pauline Vintage en Milán, New York Vintage Inc. en Nueva York, Resurrection en Los Ángeles o Laila Tokio en Tokio, además de las flagships de la marca en esas mismas ciudades.

Para ilustrar esta iniciativa, la casa, liderada por el director artístico Pierpaolo Piccioli, reinterpretó diferentes logos con la estética de los años 70 a los 90.

La casa de lujo no es la primera en pasarse a la moda circular. "Valentino Vintage" es de hecho sólo el último proyecto hasta la fecha en anunciarlo, como hicieron recientemente Jean Paul Gaultier y Gucci. La primera firma lo lanzó este 27 de octubre en la nueva e-shop de la marca, mientras que la segunda lo hizo en septiembre en la web dedicada llamada Vault. En cuanto a Isabel Marant, en junio adquirió su propia plataforma de segunda mano.

Sin olvidar las plataformas de venta de moda multimarca, que han entrado en el mercado de la segunda mano en los últimos meses, desde Zalando hasta Farfetch y Mytheresa, que se ha asociado con Vestiaire Collective, o Benetton con Depop

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.