Publicado el
5 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Valentino rinde tributo a Maria Callas

Publicado el
5 jul. 2018

Viva la diva, especialmente la más grande de todas las divas de la ópera, Maria Callas. La cantante fue la estrella de una colección de alta costura opulenta, grandiosa, deslumbrante y tal vez algo autoindulgente, presentada en París en la noche del miércoles.
 

Valentino - Fall-Winter2018 - Haute Couture - Paris - © PixelFormula


El desfile de Valentino puso punto final a la semana de la alta costura de Paris, ya que el jueves está dedicado principalmente a la alta joyería. Un glamouroso séquito de it-girls y aristócratas, desde Olivia Palermo a Natalia Vodianova, tomaron asiento en sus sillas Luis XVI de seda pálida y madera sin barnizar en la mansión Salomon de Rothschild, en el lujoso barrio 17 de París.

Con Callas a pleno pulmón sonando en los altavoces de la sala, el desfile abrió con un aria de Puccini y las primeras modelos cicieron su aparición en el parquet con peinados extragrandes y majestuosos vestidos de noche.

Ha sido un desfile hermoso y un ejercicio de moda encantador. Aunque evocaba un mundo que podía resultar extraño, uno en el que pocos viven ya, ha resultado igualmente magnífico. Rara vez se ve una expresión de talento tan consumada como la de este atelier de Alta Costura y el modisto de la casa, Pierpaolo Piccioli, ha tenido la generosidad de citar los nombres de cada artesanos del taller de Valentino después de cada look en el que ha trabajado cada uno de ellos.
 
Desde un extraordinario abrigo inspirado en Leda y el cisne hecho en Mikado, Lurex y faille de intarsia, que llevó 1120 horas de trabajo a los artesanos Alessandro y Julia, hasta una capa de diosa de la pantalla en color verde con paillettes y combinada magistralmente con una blusa en amarillo claro, un look bautizado Liza Minelli, cortesía de las destrezas de Elena y María. Pero quizá el look más hermoso de todos ha sido una suntuosa capa alargada en lana verde, negra y beis, bordada con el gran mito griego de Perseo y su caballo alado, Pegaso, cortesía de Federica R., Daniela y Cinzia.


Valentino - Fall-Winter2018 - Haute Couture - Paris - © PixelFormula


El material favorito de Piccioli ha sido el tafetán plisado en naranja brillante, amarillo y fucsia florescente, que casi explotaba en formas pomposas y alborotadas. Todo ello flotando sobre los cuerpos de las modelos que lucían tocados con pétalos a juego. Clásico, pero con un giro en la forma que resultaba perfecto.
 
No es de extrañar que el modisto recibiera una conmovedora ovación al término del desfile, con vítores que no acababan. Incluyendo el elogio final, cuando el fundador de la casa, Valentino Garavani, se ha puesto en pie para aplaudirle. ¿Cuándo se ha visto eso en un desfile de Alta Costura?

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.