Publicado el
16 mar. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Valentino retoma su proyecto de salida a bolsa

Publicado el
16 mar. 2017

Valentino retoma el proyecto de su salida a bolsa. La marca italiana de lujo comprada en 2012 por Mayhoola, la firma de inversión de la familia real de Qatar, en realidad no necesita recursos financieros. Su base de accionistas es más que sólida y se espera que la marca supere los 1.000 millones de euros en volumen de facturación en 2016.

Valentino otoño-invierno2017-18 - © PixelFormula

 
Sin embargo, a finales de 2015 Valentino había expresado su voluntad de salir a bolsa. El capital recaudado le ayudaría a acelerar aún más su expansión. Pero desde entonces, el proyecto ha sido pospuesto regularmente. El año pasado se pospuso nuevamente, ya que "las condiciones no eran apropiadas", tal como explicó en junio el CEO, Stefano Sassi.

Según información revelada el miércoles por el diario financiero milanés Il Sole 24 Ore, ahora habría encomendado al banco de inversión Rothschild para sondear la posibilidad de una salida a bolsa que podría ocurrir entre finales de 2017 y principios de 2018. La bolsa elegida sería la de Milán

Otros bancos de inversión también estarían en contacto con Mayhoola para participar en la operación, en tanto que la decisión final no se habría tomado aún, según dice el diario.

No obstante, según una fuente cercana al caso citada por Reuters, la salida a bolsa de Valentino no se daría en 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.