Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Valentino pone fin a su asociación con Luxottica para sus gafas

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 dic. 2021

Valentino deja Luxottica después de cinco años y decide confiar sus gafas a un nuevo socio. La casa de lujo romana, propiedad de la firma de inversión catarí Mayhoola, firmó un acuerdo de licencia de 10 años con el fabricante italiano de gafas en 2017. En un comunicado, este último indica que su colaboración con la marca finalizará el 30 de junio de 2022. Por su parte, Valentino anuncia "un nuevo acuerdo de licencia exclusiva para gafas con Akoni Group, con sede en Suiza".
 

Un modelo de gafas creado por Luxottica para la marca - Valentino


El acuerdo de 10 años cubre el diseño, la fabricación y la distribución mundial de las gafas Valentino. Este comenzará en julio de 2022, cuando los primeros modelos nuevos lleguen al mercado, mientras que la colección será presentada en el desfile de primavera/verano 2023.

"Las nuevas gafas encarnarán el enfoque de Valentino Couture utilizando los mejores materiales y combinando técnicas de producción tradicionales y de vanguardia. Un producto que reflejará los valores y la creatividad única de la casa", dijo esta última en un comunicado.

Con sede en Lugano, en el cantón de Ticino, el grupo suizo Akoni Group fue fundado en 2019 por Rosario Toscano, dirigente con gran experiencia en el sector de las gafas, con un socio financiero. Él dirige el grupo, mientras que Salma Rachid lidera la dirección creativa.

La empresa se posiciona en la gama más alta, utilizando los materiales más preciosos y fabricando sus gafas en Japón. Comercializa su propia línea Akoni Eyewear y gestiona la licencia de gafas de Balmain, lanzada en enero de 2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.