Publicado el
18 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Valentino inaugura su primera tienda en México

Publicado el
18 sept. 2020

A pesar de la pandemia, el mercado de lujo en México sigue recibiendo nuevas marcas. Este mes de septiembre, la emblemática marca italiana Valentino ha inaugurado su primera tienda en el país, en el interior de El Palacio de Hierro Perisur, en la Ciudad de México.


Primera tienda de Valentino en México. - Valentino


Según informaron fuentes de la cadena departamental a FashionNetwork.com,  la nueva tienda de Valentino en el mercado mexicano ofrece prêt-à-porter femenino, calzado, accesorios como carteras, cinturones, lentes o bolsas, y fragancias. 

Por otra parte, de acuerdo con Elle México, la primera tienda de la marca en el país, que mide 146 metros cuadrados, tiene un diseño y decoración tipo palazzo italiano, con el concepto diseñado por el director creativo de Valentino, Pierpaolo Piccioli, junto con David Chipperfield Architects.  Esta apertura "marca un paso importante en el proceso de expansión de la red mundial de Valentino", asegura la compañía.

Para el exterior, la entrada principal cuenta con fachada y suelos hechos de terrazo veneciano gris, mientras que las paredes y las aberturas fueron construidas con paneles de yeso que comunican la artesanía, romanticismo y estilo clásico de Valentino.

En la decoración incluye también madera de roble, terciopelo, alfombras, mientras que las colecciones se exhibirán en estantes, ganchos negros y otros accesorios de metal negro por todo el perímetro de la tienda. 

Además, según el medio, la nueva tienda de Valentino emplea una variedad de materiales de alta gama como roble, alfombras suaves, terciopelo verde y rosa en los probadores, e incorpora iluminación LED, lo que permite que cada espacio o pantalla se ilumine individualmente. 

Actualmente, la firma italiana, propiedad desde 2012 de la sociedad de inversión Mayhoola, tiene 218 boutiques Valentino y Red Valentino en todo el mundo.

Además, la apertura de la tienda de Valentino en México se enmarca después de que este mismo mes anunciara que ha colocado a Laurent Bergamo a la cabeza de la región de las Américas. El directivo, anteriormente responsable de Oriente Medio, ha sido reemplazado para supervisar esta región por Simone Bertolini.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.