Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Valentino ficha a Giovanni Morelli para los accesorios

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 oct. 2018

Valentino se refuerza en los accesorios con la gran llegada de Giovanni Morelli. Este ha sido nombrado director de diseño para los accesorios y rendirá cuentas al director artístico Pierpaolo Piccioli, nos confirma un portavoz de la casa de lujo romana. El diseñador italiano cuenta con una experiencia de más de 25 años en el sector, especializándose tanto en el calzado como en los accesorios.
 

Giovanni Morelli - Stuart Weitzman


A lo largo de su carrera, Giovanni Morelli ha trabajado para las marcas más grandes, desde Loewe a Chloé, pasando por Burberry, Marc Jacobs, Céline y Prada.Ha ocupado recientemente el puesto de director creativo para el zapatero americano Stuart Weitzman, al que se unió en primavera de 2017 tras dos años en Loewe, y del cual fue despedido el pasado mayo.
 
Para Valentino, es un contrato importante, lo que probablemente explica por qué la marca, propiedad de la firma de inversiones qatarí Mayhoola, comunica por primera vez un nombramiento para este puesto. Los accesorios representan la mitad de los ingresos de la marca. Sin embargo, con la partida en Dior de su ex codirectora artística, Maria Grazia Chiuri, en julio de 2016, una buena parte del equipo de accesorios creativos había emigrado a París, dejando el estudio de la casa romana un poco coja.

De forma paralela, Valentino sufre la partida de su directora de marketing, Isabelle Harvie-Watt, solo seis meses después de su nombramiento para este puesto.

Mientras que la marca ha revelado en París a principios de mes su colección de prêt-à-porter para primavera-verano 2019, se prepara activamente para un nuevo evento de gran importancia: el desfile mixto masculino y femenino que tendrá lugar el próximo 27 de noviembre en Tokio, para presentar su colección Pre-Fall 2019.

En esta ocasión, se revelará la transformación de la tienda Valentino situada en el centro comercial Ginza Six en una concept-store en la que resaltarán colaboraciones con artistas. Un nuevo concepto puesto a punto por Pierpaolo Piccioli con la ayuda de Sarah Andelman, exdirectora artística de Colette.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.