Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
21 oct. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Valentino estima llegar en 2016 a 1.100 millones de euros en ventas

Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
21 oct. 2016

En una entrevista con la revista de negocios del periódico italiano, Corriere della Sera, el CEO de Valentino, Stefano Sassi, anunció que la marca de lujo alcanzaría un 10% de incremento en ventas en 2016, después de su estelar incremento del 47% en 2015. “Una cifra que confirma el poder de atracción de la firma”, expresa el CEO.

Valentino - Spring-Summer2017 - Womenswear - Paris - © PixelFormula



Tal crecimiento significaría que las ventas de Valentino sobrepasarían el 1.100 millones de euros en 2016, en comparación a los 987 millones de euros en 2015. En 2009, la compañía reportó 200 millones de euros. Ello hace el reciente crecimiento más asombroso, “aunque es reciente, el lujo está en una fase de reexaminación”, afirma Sassi, “incitando a las firmas a reevaluar sus precios, seguir estrategias agresivas de marketing y reorganizar su retail, que ha detenido la expansión de los canales de venta”.

“El objetivo previsto en 2017 en Japón es que debería acelerar la firma al alza”, añade. Tras abrir una flagship en el área de tendencia en Tokio, Omotesando, Valentino está trabajando en una apertura en el distrito de Ginza. “También planeamos promocionar la apertura de dos tiendas en Tokio a través de un proyecto especial”, explica.

Con la temporada primavera-verano 2017, las colecciones están ahora en manos del director creativo Pierpaolo Piccioli, tras la salida de su alter ego, Maria Grazia Chiuri, fichada por Dior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios