×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 nov. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Valentino, Dior y Saint Laurent ganan la batalla por la atención en los desfiles de primavera-verano 2023

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 nov. 2022

Valentino ganó la batalla por atraer la atención de los consumidores durante el reciente mes de la moda, según los nuevos datos extraídos de los contenidos de Launchmetrics Spotlight.


Valentino - primavera/verano 2023 - Womenswear - París - © PixelFormula


La marca diseñada por Pier Paolo Piccioli fue la más descargada de la temporada primavera-verano 2023, con más de 8000 descargas únicas y 139 000 visualizaciones. 

En segundo lugar se sitúa Christian Dior, de LVMH, con más de 5000 descargas únicas y más de 121 000 visualizaciones.

A las dos marcas más descargadas les siguieron Balmain, Givenchy, Saint Laurent, Versace, Loewe, Isabel Marant, Fendi y Victoria Beckham, cuyas cifras de descargas únicas fueron mucho más parecidas, oscilando entre 3400 y 4800.

En cuanto a las visualizaciones, los dos primeros puestos fueron los mismos que los de las descargas, pero después vinieron Prada, Chanel, Versace, Fendi, Miu Miu, Louis Vuitton, Saint Laurent y Balmain, con cifras que oscilaron entre las 78 000 y las 100 000.


Saint Laurent - primavera/verano 2023 - Womenswear - París - © PixelFormula


El mes de desfiles de moda femenina para la primavera-verano 2023 generó un total de 938 millones de dólares en valor de impacto mediático (o MIV, algoritmo propio de Launchmetrics que mide el valor real de la exposición mediática durante la temporada de pasarelas).

Esto significa que la exposición que obtuvieron esas marcas fue muy valiosa para ellas en términos de marketing general.

Además de la exposición general, se prestó mucha atención a los looks individuales de las colecciones, que podrían ayudar a impulsar directamente las ventas durante la nueva temporada.

Las cuatro ganadoras en este sentido fueron Saint Laurent, Valentino, Prada y Bottega Veneta.


Bottega Veneta - primavera/verano 2023 - Womenswear - Milán - © PixelFormula


De hecho, el primer look de la pasarela de Saint Laurent (un maxi abrigo de cuero con hombros anchos y un vestido transparente, ambos en un verde tendencia) fue el más visto de la temporada primavera/verano 2023, con más de 5000 visitas únicas. 

Valentino, por su parte, obtuvo el segundo look más visto de la temporada, con un vestido-capa con un logo casi maxi, por delante del abrigo azul y los pantalones pitillo de Prada.

Por supuesto, el hecho de que se trate de los primeros looks de cada uno de estos desfiles es también un indicio de que la gente solo está echando un vistazo a los desfiles.

Así que las descargas únicas podrían ser una mejor guía de lo bien que resuenan ciertos looks y esa prenda clave de Valentino también ocupó el tercer lugar en este frente. 

Sin embargo, el primer puesto lo ocupó un look mucho más accesible: Kate Moss con unos sencillos jeans y una chaqueta camisera de cuadros de Bottega Veneta. 

El segundo puesto lo ocupó un vestido de punto de Saint Laurent con capucha integrada y una sola manga.

Por supuesto, no se trata sólo de las grandes cifras y los diseñadores que vieron el mayor crecimiento en el número de descargas también fueron significativos.

JW Anderson experimentó un aumento del 901 % en descargas para la temporada de primavera/verano 2023 en comparación con la otoño/invierno 2022, y Thom Browne subió un 801 %, MSGM un 507 %, Puppets And Puppets un 368 %, Tom Ford un 350 % y Victoria Beckham un 284 %.

Por su parte, Ferragamo aumentó un 121 %, Vetements un 120 %, Dries Van Noten un 90 % y Paco Rabanne un 82 %.

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.