×
Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
12 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Valentino contrata a un ejecutivo de Visa para impulsar la estrategia digital

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
12 ene. 2021

El grupo italiano de moda Valentino ha nombrado a un ex ejecutivo de Visa para un puesto de reciente creación como jefe de relaciones con el cliente y digital para ayudar a la firma a atraer más negocios en línea.


Enzo Quarenghi - Valentino

 
Enzo Quarenghi, quien antes de convertirse en el country manager de Visa para Italia en 2019 ocupó puestos de responsabilidad en su rival American Express, es un experto en innovación digital y experiencia del cliente, sostuvo Valentino en un comunicado este lunes.
 
Él comenzará en su nueva función como jefe de clientes y adquisición digital el 12 de enero.

Quarenghi se une a Valentino unos meses después del nombramiento del ex ejecutivo de Gucci Jacopo Venturini al frente del grupo de lujo, que está controlado por el vehículo de inversión qatarí Mayhoola.
 
En el mandato del predecesor de Venturini, Stefano Sassi, la firma experimentó un exitoso cambio de rumbo durante una década tras la jubilación de su fundador y diseñador de fama mundial, Valentino Garavani. En 2019, tuvo 1200 millones de euros (1460 millones de dólares) en ingresos.
 
Sin embargo, la crisis del coronavirus causó una caída sin precedentes en las ventas de la industria del lujo el año pasado, obligando a las marcas a revisar y fortalecer su estrategia en línea después de haber tenido que cerrar temporalmente las tiendas físicas.
 
La consultora Bain estima que la proporción de compras de artículos de lujo realizadas en línea se duplicó hasta el 23 % el año pasado y superará el 30 % de las ventas totales en 2025.
 
La web de comercio electrónico de Valentino es actualmente administrada por un tercero, la plataforma de compras en línea de Richemont, Yoox Net A Porter.
 

© Thomson Reuters 2021 All rights reserved.