Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 feb. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Valentino cierra 2020 con un declive de sus ventas, pero muestra recuperación en China y el online

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 feb. 2021

Como la mayoría de las casas de lujo, Valentino se vio afectada por la pandemia el año pasado. La casa de lujo italiana, que acaba de publicar los resultados preliminares de su ejercicio 2020, tuvo una disminución de su facturación desde los 1220 millones de euros en 2019 a los 882 millones el año pasado, mostrando un descenso del 28 % (una baja del 27 % a tipo de cambio constante). Sin embargo, ha logrado limitar los daños, demostrando una gran capacidad de respuesta gracias a diversas iniciativas que le han permitido mantener el contacto y fortalecer los vínculos con sus clientes.
 

El desfile de primavera/verano 2021 en septiembre en Milán - Valentino



La marca, que ha renovado su gestión bajo la dirección del nuevo CEO, Jacopo Venturini, ha utilizado varias palancas de crecimiento, desde la comunicación digital hacia su comunidad a través de múltiples contenidos (consejos, juegos, performances, proyectos digitales, etc.) hasta una integración omnicanal mejorada, pasando por la implementación en el segundo semestre de una estrategia “clienteling” y venta a distancia.

Como resultado, la marca propiedad desde 2012 del fondo de inversión qatarí Mayhoola registró una aceleración de sus ventas en sus dos principales categorías de prêt-à-porter y accesorios, que representaron en 2019 el 36 % y el 63 % de su volumen de negocio total, respectivamente. Además, la campaña de ventas para la colección pre-fall 2021, presentada el pasado mes de julio, registró un incremento del 25 % en los pedidos respecto a la colección Crucero 2021, que sí había tenido éxito con el público, comercializada a través del proyecto digital original "Valentino Insights".

Otro resultado prometedor es el del e-commerce. Las ventas online en todos los canales digitales (directos y multimarca) de Valentino se dispararon un 62 % en 2020. Sin revelar la cifra, la marca romana indica que estas ventas representan el 14 % de la facturación total que realiza su red minorista. Por sí sola, la tienda virtual de Valentino tuvo un aumento de ventas del 77 % durante el período.

Cabe recordar que la marca se asoció en 2017 con la web de ventas de lujo online Yoox Net-A-Porter (YNAP) para la distribución y entrega de sus productos. Las dos compañías reunieron sus recursos de ventas online en una interfaz multicanal llamada "Next Era", una solución que permite a los clientes acceder tanto a las existencias de las tiendas Valentino como a la red de ocho centros de entrega de YNAP, beneficiándose así de tiempos de entrega reducidos.

Por último, la casa también destacó sus buenos resultados en China, donde la facturación aumentó un 44 %. En este mercado, que para ella es uno de los más importantes, el director artístico Pierpaolo Piccioli organizó en diciembre en Shanghái el curso multimedia "Valentino: Re-Signify Part One Shanghai".

“Los resultados financieros de 2020 resaltan un sector severamente penalizado por la emergencia sanitaria global. Hoy más que nunca es fundamental centrarnos en nuestra actividad omnicanal, con especial énfasis en la innovación y el avance de las tecnologías digitales”, comentó en un comunicado el presidente de Valentino, Rachid Mohamed Rachid.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.