Por
Europa Press
Publicado el
28 nov. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Valencia Fashion Culture: un proyecto para conquistar mercados internacionales

Por
Europa Press
Publicado el
28 nov. 2012

VALENCIA - La Asociación de Diseñadores Valencianos Dimova va a poner en marcha la primera edición de la Valencia Fashion Culture, un evento que persigue "promover la internacionalización de sus firmas y la exportación de sus productos".

Así lo ha explicado la diseñadora y presidenta del colectivo, Dolores Cortés, que ha presentado este nuevo proyecto, acompañada de varios de los diseñadores que forman parte de esta asociación.

Se trata fundamentalmente de una misión inversa de compradores y prescriptores tanto nacionales como internacionales, realizada con el apoyo del Impiva -Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Valenciana- y los Fondos Feder de la Unión Europea, explica la organización en un comunicado.


Foto: lovevalencia.com



"Pretendemos mejorar la presencia de nuestra moda en los mercados internacionales y generar un marco proactivo de negocio. Debemos, asimismo, animar a nuestras empresas a exportar, a posicionarse mejor, a darse a conocer más allá de nuestro territorio. No podemos dejar pasar esta oportunidad", ha manifestado Cortés.

La acción Valencia Fashion Culture se divide en dos partes bien diferenciadas. Por un lado, se ha programado una serie de encuentros profesionales los días 28 y 29 de noviembre tanto en showrooms instalados en el Mercado de Colón como en las tiendas propias de los diseñadores. Estos compradores proceden de Estados Unidos, Rusia, Ucrania, Alemania, República Checa, México y España.

Por otra parte, se llevará a cabo un Street Fashion-Desfile Parade por el Centro Histórico de Valencia- el jueves 29 a las 12.00 horas en el que 50 modelos lucirán diseños de ceremonia, nupcial, street, baño y lencería de todos los creadores de Dimova.

La siguiente parada de Valencia Fashion Culture será en diciembre en la ciudad de Praga (República Checa), "epicentro de negocio de Europa del Este, con la organización de un espacio de moda colectivo y específico para compradores de toda su área de influencia", han concluido.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Diseño