Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
29 nov. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

VF Corp y Permira entre los postores de Golden Goose

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
29 nov. 2019

El conglomerado estadounidense de ropa y calzado VF Corporation y los fondos de adquisición Permira y Advent están preparando ofertas por la marca italiana de zapatos Golden Goose para antes de mediados de diciembre, según ha podido conocer Reuters a través de fuentes cercanas al caso.


Golden Goose Deluxe


Golden Goose, propiedad del fondo de capital privado Carlyle, fabrica zapatillas de lujo con un precio aproximado de 400 euros por par y está a la venta como parte de un proceso de subasta dirigido por el Bank of America.

La marca veneciana, fundada en el año 2000 por los diseñadores Francesca Rinaldo y Alessandro Gallo, está valorada en unos 1400 millones de euros y ha despertado el interés de varios inversores financieros y de algunos grupos de moda estadounidenses, según revelaron las fuentes.

Al parecer, Carlyle, dueño de la empresa, habría invitado a un pequeño grupo de postores a presentar ofertas no vinculantes a mediados de diciembre, el primer paso de una subasta que se espera que concluya a principios del próximo año, según estas mismas fuentes.

Un portavoz de Carlyle declinó hacer cualquier comentario.

Carlyle, que también posee la marca de moda Twin Set, quiere asegurarse de que el nuevo inversor pueda hacer crecer el negocio a pesar de las malas previsiones para las empresas de lujo debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y los disturbios de Hong Kong que están provocando una desaceleración en el consumo, explicaba una de las fuentes.

El fondo de compra con sede en Washington tiene como objetivo recibir ofertas que valoren Golden Goose en no menos de 1200 millones de euros, lo que representa 15 veces más sus ganancias principales de aproximadamente 80 millones de euros, indicó una segunda fuente.

El dueño de Dr. Martens, Permira, se considera un fuerte aspirante dada su gran experiencia con marcas de lujo como Valentino y Hugo Boss, que formaron parte de su cartera de inversiones, declararon varias fuentes.

Permira, con sede en Londres, compite con su rival inversionista Advent y con un puñado de actores de la industria, entre ellos el gigante VF Corporation, que controla marcas como North Face, Eastpak, Timberland y Vans, entre otras.

Otros dos conglomerados estadounidenses, PVH Corp y Tapestry, también podrían participar en la licitación, revelaba una cuarta fuente, advirtiendo de que no hay ningún acuerdo seguro.

PVH posee las marcas Calvin Klein y Tommy Hilfiger, mientras que a Tapestry se la conoce por las marcas Coach y Kate Spade.

Permira no quiso hacer comentarios mientras que Advent, VF Corporation, PVH Corp y Tapestry no estaban disponibles para dar información al respecto.

Carlyle adquirió Golden Goose en 2017 a la empresa de inversión Ergon Capital y siguió reformando su equipo de gestión y aumentando su presencia en Estados Unidos y Asia, con buques insignia en Nueva York, Tokio y Pekín.

Dirigida por Silvio Campara, Golden Goose también amplió su cartera para incluir ropa y accesorios centrándose en los artículos de cuero.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.