Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Urban Outfitters anuncia una caída del 7 % en las ventas del cuarto trimestre

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 feb. 2021

El grupo de estilo de vida Urban Outfitters, Inc. (URBN), con sede en Filadelfia, anunció el martes ventas netas de 1090 millones de dólares en el cuarto trimestre, un 6,9 % menos respecto al año anterior, desde 1170 millones de dólares. Según la compañía, esta disminución se debió en gran parte a la reducción del tráfico en las tiendas y las restricciones de aforo vinculadas a la pandemia de Covid-19.


URBN opera actualmente más de 630 ubicaciones minoristas - Instagram: @urbanoutfitters

 
En el cuarto trimestre, finalizado el 31 de enero de 2021, URBN registró una disminución del 7 % en las ventas netas comparables del segmento minorista, ya que un fuerte crecimiento de dos dígitos en el canal digital de la compañía compensó parcialmente las disminuciones en las tiendas.

Las ventas netas totales de la marca homónima del grupo Urban Outfitters ascendieron a 428,1 millones de dólares, y las ventas minoristas comparables de la marca cayeron un 6 %. En Anthropologie Group, las ventas minoristas comparables disminuyeron un 11 %, mientras que las ventas netas totalizaron 431,4 millones de dólares.

Free People, sin embargo, registró ventas netas de 219,3 millones de dólares gracias a un aumento del 6 % en las ventas minoristas comparables.

“Me complace informar que las tres marcas registraron una buena mejoría en las tendencias de ventas comparables en enero respecto a las informadas durante el período de vacaciones”, comentó el CEO de URBN, Richard A. Hayne, en un comunicado.

“Estamos particularmente satisfechos con la buena transición de las marcas a febrero. La reacción de los clientes a nuestros surtidos de primavera ha sido bastante fuerte y las comparaciones de la primera semana del nuevo año fiscal fueron positivas en cada marca”, agregó.


Las ventas netas totales del segmento mayorista de URBN disminuyeron un 7 % en el cuarto trimestre.
 
Para todo el año fiscal, las ventas netas de la compañía cayeron un 13,4 %, hasta los 3450 millones de dólares, frente a los 3980 millones de dólares del año anterior.

A lo largo de los últimos 12 meses, URBN ha abierto un total de 20 nuevas tiendas minoristas bajo sus tres marcas principales, y cerró 10 de forma permanente. También cerraron durante el año seis tiendas propiedad de franquicias. Actualmente, la compañía opera más de 630 establecimientos minoristas en EE. UU., Canadá y Europa.

URBN tiene la intención de publicar sus resultados trimestrales y anuales completos, incluyendo ventas y ganancias, el 2 de marzo de 2021.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.