Publicado el
21 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Urban Outfitters sorprende tras la publicación de sus ventas trimestrales

Publicado el
21 nov. 2017

Las ventas del grupo estadounidense Urban Outfitters han alcanzado un máximo de 892,8 millones de dólares (761 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal 2017/18, frente a 862,5 millones de dólares el año pasado, un incremento del 3,5% en un año (+1% orgánicamente). Un resultado que nunca ha sido alcanzado antes y que ha sorprendido a los analistas, que esperaban una facturación de 861 millones de dólares para el trimestre finalizado el 31 de octubre.


Firmas del grupo : Urban Outfitters, Free People, Anthropologie y Vetri Family. - DR


Estos resultados positivos han tenido lugar gracias a un crecimiento comparable de Free People (+5%) y Anthropologie (+2%), aunque la marca insignia de Urban Outfitters también ha registrado un incremento de un 1%. El beneficio neto de la compañía se ha reducido ligeramente desde los 45,1 millones frente a los 47,4 millones generados el año anterior.

Frank Conforti, el director financiero, expresa que "el tráfico en tiendas para el trimestre ha aumentado gracias a un fuerte crecimiento en el mercado europeo", sin detallar las cifras por continente. Según mencionan los analistas, las ventas minoristas de Urban Outfitters en Estados Unidos siguen disminuyendo.

En general, el grupo opera 616 tiendas, la mayoría en el continente norteamericano. En Europa, hasta la fecha, se encuentran en funcionamiento 57 puntos de de venta, entre ellos 46 de la marca Urban Outfitters y 11 pertenecientes a Anthropologie. La expansión de las firmas en Europa está todavía en proceso, Urban Outfitters abrirá su primera tienda en París ubicada en rue de Rivoli, según lo revelado por la empresa inmobiliaria Knight Frank, y pronto también se pondrá en marcha la apertura de su primera tienda en Milán, Italia.

Free People también está creciendo en Europa, según explica Sheila Harrington, presidenta de la marca de moda femenina; se llegó a un acuerdo de distribución al por mayor con un distribuidor francés y del mismo modo, también se llevaron acuerdos para Italia y España, que serán firmados en el cuarto trimestre. La actividad de la marca internacional ha aumentado un 26% en el tercer trimestre, gracias a las ventas al por mayor y a las ventas on-line.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios