Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Urban Outfitters registra una disminución del 32 % en las ventas del primer trimestre

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 may. 2020

El minorista de moda con sede en Filadelfia Urban Outfitters, Inc. presentó sus resultados financieros preliminares del primer trimestre el martes, anunciando una disminución del 31,9 % en las ventas debido al impacto del cierre de tiendas por el Covid-19.
 

Urban Outfitters ha comenzado a reabrir sus tiendas de Estados Unidos tras dos meses de cierre - Instagram: @urbanoutfitters


La compañía, propietaria de las marcas Anthropologie, BHLDN, Free People, Terrain, Urban Outfitters y Nuuly, logró ventas trimestrales de 588 millones de dólares, por debajo de los 864 millones de dólares en el mismo período el año anterior.

Las ventas comparables del segmento minorista cayeron un 28 % como resultado de los cierres obligatorios de tiendas, que fueron parcialmente compensados por el bajo crecimiento de dos dígitos en el canal digital de la compañía. Las ventas minoristas comparables disminuyeron un 19 % en Free People, un 24 % en Urban Outfitters y un 33 % en Anthropologie Group.

Tras haber cerrado todas las ubicaciones de la marca en EE.UU. a mediados de marzo, Urban Outfitters ha comenzado lentamente a reabrir tiendas en ubicaciones seleccionadas. La compañía actualmente tiene tiendas operativas en 26 estados.

Las ventas totales del segmento minorista disminuyeron un 28 %, mientras que el segmento mayorista de la compañía registró una disminución del 74 %.

La compañía también informó sobre una pérdida neta preliminar de 138 millones de dólares o de 1,41 dólares por acción diluida durante el trimestre, por debajo del beneficio neto de 33 millones de dólares o 0,31 dólares por acción diluida, en el mismo período del año pasado.

“Estoy increíblemente orgulloso de nuestros equipos por su arduo trabajo, dedicación y resistencia en los dos últimos meses”, dijo el CEO de Urban Outfitters, Richard A. Hayne, en un comunicado.

“Las acciones que hemos tomado durante el trimestre para fortalecer nuestro balance y ayudar a preservar la liquidez nos brindan flexibilidad financiera durante este difícil período”, agregó.

Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus la compañía ha introducido una serie de medidas para salvaguardar sus operaciones durante y después de la crisis. Además de suspender temporalmente a una serie de empleados de tiendas, mayoristas y empleados que trabajan desde casa, el grupo redujo la compensación de los líderes, suspendió la contratación, eliminó las bonificaciones y retrasó los aumentos de sueldo por méritos.

Urban Outfitters también tomó prestados 220 millones de dólares, redujo su presupuesto de capital en más de 100 millones de dólares y suspendió temporalmente los pagos de alquiler.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.