Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
26 ago. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Urban Outfitters registra récord de ventas en el segundo trimestre y anuncia el lanzamiento de Nuuly Thrift

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
26 ago. 2021

Urban Outfitters inc. (URBN) presentó el lunes un nuevo mercado de segunda mano coincidiendo con el anuncio de un récord de ventas en el segundo trimestre. Para el periodo de tres meses finalizado el 31 de julio de 2021, el propietario de las marcas Anthropologie, BHLDN, Free People, FP Movement, Terrain, Urban Outfitters, Nuuly y Menus & Venues, anunció unos ingresos netos de 127 millones de dólares y un beneficio por acción diluida de 1,28 dólares.


Coincidiendo con la actualización financiera, el grupo anunció la puesta en marcha de una nueva iniciativa con la vista puesta en la segunda mano - Instagram: @urbanoutfitters


Las ventas netas de la empresa en ese periodo ascendieron a una cifra récord de 1160 millones de dólares, una subida del 20,3 % en comparación con los tres meses concluidos el 31 de julio de 2019. Las ventas netas comparables del segmento minorista aumentaron un 22 %, impulsadas por un fuerte crecimiento de dos dígitos en las ventas del canal digital, parcialmente contrarrestado por las ventas negativas en tienda debido a la caída de afluencia. Aun así, las ventas netas totales del segmento minorista aumentaron un 24 %, mientras que las ventas netas del segmento mayorista disminuyeron un 30 %, principalmente por la caída de las ventas de Free People Group a clientes mayoristas promocionales.

Por marcas, las ventas netas comparables del segmento minorista aumentaron un 53 % en Free People Group, un 20 % en Urban Outfitters y un 14 % en Anthropologie.

Coincidiendo con la actualización financiera, el grupo anunció la puesta en marcha de una nueva iniciativa con la vista puesta en el mercado de segunda mano. Bautizada como "Nuuly Thrift" y prevista para este otoño, la plataforma permitirá a cualquier persona comprar o vender ropa y accesorios de mujer, hombre y niño.

La plataforma apoyará a su marca hermana, Nuuly Rent, un servicio de alquiler por suscripción de ropa de mujer. Juntas, tendrán la misión compartida de convertirse en un destino de referencia para cualquier persona que ame la moda y esté explorando cómo llevarla, comprarla y venderla de forma sostenible y asequible.

La oferta de alquiler de Nuuly se venderá a través de Nuuly Thrift al final de su vida útil y, al mismo tiempo, Nuuly Thrift introducirá nuevos clientes en Nuuly Rent y viceversa.

La plataforma brinda a los clientes la oportunidad de revender productos de cualquier marca con dos opciones de cobro: transferir sus ganancias directamente a una cuenta bancaria o canjearlas por Nuuly Cash, que vale un 10 % más en Nuuly Thrift y en la familia de marcas URBN.

"URBN ha estado en el negocio de la renovación vintage desde que se fundó en 1970", dijo Richard A. Hayne, CEO y presidente de Urban Outfitters, Inc.

"Con el lanzamiento de Nuuly Thrift, esperamos que URBN capitalice los cambios en el comportamiento de los clientes y gane cuota de mercado en el mercado de venta de segunda mano online que está en rápida expansión", continuó.

"Con los millones de clientes de URBN, nuestra experiencia en mercancías y creatividad, nuestra gran capacidad técnica y el potencial de Nuuly Cash para impulsar las compras incrementales en nuestra familia de marcas, creemos que el escenario está preparado para capitalizar una oportunidad de mercado de segunda mano muy grande", añadió David Hayne, director de tecnología de URBN y presidente de Nuuly.

"Nuestro objetivo en Nuuly es construir una comunidad de mercado creativa, construida en torno a una plataforma tecnológica de primera, en la que los clientes puedan tener conciencia de la moda, conciencia ecológica y conciencia financiera, todo en un mismo lugar", puntualizó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.