Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
15 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Urban Outfitters no convence a los analistas a pesar de su récord de ventas en Navidad

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
15 ene. 2020

Urban Outfitters, Inc., con sede en Filadelfia, registró un récord de ventas para la temporada navideña de 2019. Sin embargo, este resultado publicado el día jueves no logró convencer a los analistas debido al decepcionante desempeño de su marca principal y las advertencias sobre márgenes más bajos en el cuarto trimestre.


La marca Free People de Urban Outfitters fue la que impulsó el crecimiento de las ventas durante la temporada, a pesar de la caída en las ventas mayoristas - Instagram: @freepeople


La compañía registró un aumento del 2,9 % interanual en las ventas netas para el período de dos meses terminado el 31 de diciembre de 2019. En términos comparables, las ventas minoristas aumentaron un 3 %, principalmente gracias al impulso de las ventas en línea.

En Free People y Anthropologie las ventas comparables aumentaron 8 % y 5 %, respectivamente. Por otro lado, la marca Urban Outfitters sufrió una caída del 1 %.

Los buenos resultados de Free People se explican en parte por una buena proporción de las ventas a precio completo. Anthropologie y Urban Outfitters, por otro lado, no pueden decir lo mismo: las dos marcas han utilizado ampliamente las promociones para atraer clientes durante la temporada de fiestas, lo que necesariamente conducirá a una mayor erosión de los márgenes de lo esperado para el cuarto trimestre.

La caída de las ventas de Urban Outfitters y la reducción de los márgenes causaron que los precios de las acciones de la compañía cayeran más del 9 % después del cierre de la jornada del jueves.

Además, aunque las ventas minoristas de la compañía crecieron un 3 %, las ventas mayoristas no tuvieron un buen desempeño durante las vacaciones, con una caída del 9 % debido a una mayor disminución que la esperada para Free People, con una baja del 11 %.

En comparación con el año pasado, Urban Outfitters, Inc. logró un aumento en las ventas netas del 0,5 % y de las ventas netas minoristas comparables del 1 %. Las ventas minoristas totales para este período de 11 meses crecieron un 1 %, pero las ventas mayoristas se contrajeron en un 5 %.

Desde principios de año, la compañía ya ha abierto 25 tiendas nuevas entre todas sus marcas y ha cerrado otras siete.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.