Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
11 feb. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Urban Outfitters aumenta sus ventas y nombra nuevo presidente para Norteamérica

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
11 feb. 2022

Urban Outfitters informó el jueves de un aumento de ventas netas del 14,2 % en el año fiscal 2022, finalizado el 31 de enero, en comparación con los niveles prepandémicos de 2020, impulsado por el aumento de dos dígitos del crecimiento de ingresos comparables en estos 12 meses. 


Para el periodo de doce meses, las ventas minoristas comparables aumentaron un 16%, impulsadas por un fuerte crecimiento de dos dígitos en las ventas del canal digital - Urban Outfitters


En su comunicado de apertura de resultados, Urban Outfitters Inc, con sede en Filadelfia, explicó que le parecía más apropiado comparar los resultados del ejercicio fiscal 2022 con los del ejercicio de 2020 ya que supone una "medición más significativa del rendimiento empresarial de la compañía", y por lo tanto, informó en consecuencia.

"Debido al impacto material del Covid-19 en nuestras operaciones comerciales en el año fiscal 2021, incluyendo los cierres de tiendas obligatorios, este comunicado incluye una comparación de los resultados del año fiscal 2022 con el año fiscal 2020", explicó Urban Outfitters, que opera las marcas Anthropologie, BHLDN, Free People, FP Movement, Terrain, Urban Outfitters, Nuuly y Menus & Venues. 

En estos 12 meses, las ventas comparables minoristas aumentaron un 16 %, impulsadas por un fuerte crecimiento de dos dígitos en las ventas del canal digital, parcialmente compensado por unas ventas negativas en tiendas minoristas debido a la reducción de afluencia a tiendas. Las ventas mayoristas cayeron un 23 %, principalmente por la bajada de ventas de Free People Group clientes mayoristas promocionales, dijo la compañía.

Para el cuarto trimestre, Urban Outfitters dijo que las ventas netas lograron un récord de 1330 millones de dólares, aumentando un 13,9 % en comparación con los tres meses terminados el 31 de enero de 2020. Las ventas comparables aumentaron un 14 %, impulsadas por un fuerte crecimiento de dos dígitos en las ventas del canal digital, mientras las ventas del segmento minorista se dispararon un 15 %, compensando una caída del 22 % en el segmento mayorista.

Por marca, las ventas comparables aumentaron un 49 % en Free People Group, un 14 % en Anthropologie y un 3 % en Urban Outfitters.

Coincidiendo con la actualización de resultados, Urban Outfitters anunció el nombramiento de Francis Pierrel como presidente de la región de América del Norte de Urban Outfitters. Pierrel dependerá directamente de Sheila Harrington, directora general de Urban Outfitters y de Free People Group.

Pierrel llega a la empresa con una amplia experiencia en la venta minorista y mayorista omnicanal, habiendo trabajado previamente como presidente de tiendas y comercio electrónico para Ralph Lauren en Norteamérica y ocupando puestos de responsabilidad en venta mayorista, minorista y digital en Lacoste y Diesel en Estados Unidos y Europa.

"Me complace dar la bienvenida a Francis a nuestra empresa y a la marca Urban Outfitters", destacó  Richard Hayne, director ejecutivo de URBN.

"Es un ejecutivo con una dilatada experiencia en venta minorista omnicanal y una profunda experiencia en la gestión de marcas icónicas en todos los canales: comercio electrónico, tiendas y venta al por mayor. Creemos que su fuerte capacidad de liderazgo beneficiará enormemente a la marca Urban Outfitters", agregó.

Pierrel también fue director ejecutivo de Club Monaco.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.