×
Publicado el
2 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Uniqlo reforzará el sistema de ‘click&collect’ para potenciar sus ventas online

Publicado el
2 may. 2018

Uniqlo quiere impulsar las ventas de su web y planea emplear sus tiendas físicas para alcanzar este objetivo, según apuntó el presidente y CEO de la empresa, Tadsashi Yanai, esta semana en una entrevista.


Uniqlo


Para la cadena, actualmente, las ventas online suponen un 9% del del total, pero la firma prevé llevarlas al 20% en los próximos dos años, según afirmó Yanai a Nikkei. “Estamos renovando nuestros espacios de venta online, sus sistemas y su distribución por todo el mundo”, explicó.

La compañía también acelerará la apertura de más tiendas fuera de Japón, centrándose especialmente en Asia, pues busca ganar ventaja sobre rivales puramente digitales como Amazon o el portal japonés de moda Zozotown.

Uniqlo actualmente cifra sus ventas online anuales en 1280 millones de dólares (1067 millones de euros), lo que le hace distanciarse de sus principales rivales, como Zara, cuyas ventas online son más de 2,5 veces superiores a las de Uniqlo.

Yanai también afirmó que las ventas internacionales de Uniqlo ayudarán a impulsar el volumen global de ventas del holding empresarial Fast Retailing, que superará la barrera de los 2 000 millones de yuanes (15,19 millones de euros) en agosto de este año. La compañía opera actualmente con casi 2 000 tiendas, pero solo en 19 países o regiones. A corto plazo pretende abrir 20 tiendas en Europa, 40 en el Sudeste Asiático y unas 100 en China.

Otros planes para estimular el crecimiento de la firma pasan por lanzar su línea de ropa semi hecha a medida (donde “las ventas son muy buenas”) en mercados fuera de Japón. El servicio consiste en que los clientes indican sus medidas en tienda o por vía online y se confeccionan camisas y trajes según esos números.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.