Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
16 abr. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Uniqlo podría retirar sus tiendas si Trump exigiera la producción en EEUU

Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
16 abr. 2017

A medida que el presidente Trump se sumerge en su plan para "hacer que los Estados Unidos vuelvan a ser geniales" al intentar impulsar el empleo en los Estados Unidos, está despertando las alarmas de compañías extranjeras como Uniqlo, que han amenazado con cerrar sus tiendas si Trump exige que sus productos sean producidos en Estados Unidos.

Uniqlo


Aunque el Presidente Trump no es necesariamente un fanático del Impuesto Ajustable Fronterizo que se comenta entre el Partido Republicano, él apoya el impulso de la fabricación en Estados Unidos.

"El plan de Trump no es beneficioso para los consumidores estadounidenses", expresa Tadashi Yanai, presidente de Fast Retailing, en una entrevista con Asahi Shimbun. "Cualquier persona pensará que es una situación inevitable e imposible. Si no es una buena decisión para los consumidores, no tiene sentido hacer negocios en los Estados Unidos".

Esta seria advertencia de Fast Retailing, la empresa con sede en Japón que posee el diseñador, fabricante y distribuidor de ropa casual Uniqlo desde 2005, viene después de las recientes noticias en torno a la administración Trump que buscan cambios modestos al TLCAN, un movimiento potencialmente destructivo que podría hacer que las empresas estadounidenses pierdan negocios en México y Canadá debido al plan "Buy American" de Trump.

Mientras Yanai planea expandir la cantidad de tiendas Uniqlo en los Estados Unidos de 50 a entre 70 y 90 dentro de un año, esto no será el caso si se ve obligado a producir la línea de ropa casual y accesorios de Uniqlo para hombre, mujer y niño en los Estados Unidos. Porque sería prácticamente imposible fabricar las mismas mercancías de calidad a un costo asequible.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria