Por
EFE
Publicado el
20 ago. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Uniqlo ofrece trabajar 4 días por semana a sus empleados fijos en Japón

Por
EFE
Publicado el
20 ago. 2015

Tokio - El gigante textil nipón Fast Retailing, propietario de la cadena Uniqlo, ha decidido ofrecer a los empleados fijos de sus tiendas en Japón la posibilidad de trabajar cuatro días por semana, según publica hoy el diario local Nikkei.

Los trabajadores podrán atenerse a una semana laboral de 40 horas en 4 días - Uniqlo


Esta medida, poco común en el sector privado del país asiático, está destinada a paliar la carencia de trabajadores cualificados, así como a cubrir la mayor afluencia de consumidores a las tiendas durante los fines de semana, señaló el citado periódico económico.

Los trabajadores fijos y a tiempo completo de los establecimientos de Uniqlo en Japón podrán atenerse a una semana laboral de 40 horas repartida en 4 días, mientras que hasta ahora se distribuían el mismo número de horas entre 5 jornadas.

Uniqlo prevé que unos 10.000 trabajadores de sus 840 establecimientos en Japón hagan semanas laborales de 4 días, aproximadamente un quinto de su plantilla fija.

Estos empleados percibirán el mismo sueldo que los que hagan semanas laborales de 5 días, y trabajarán normalmente sábados y domingos.

La iniciativa permitirá a la compañía atraer y retener a más trabajadores al ofrecer una mayor flexibilidad, así como adaptar mejor sus estrategias de ventas a cada mercado local, según Nikkei.

La legislación nipona establece que las jornadas laborales deben ser de ocho horas diarias al margen de las horas extra retribuidas y con la excepción de determinadas profesiones de alta cualificación, y también permite esquemas que sobrepasen este tiempo diario siempre que mantengan la media de 40 horas semanales.

El Gobierno nipón ha promovido medidas destinadas a aumentar la flexibilidad laboral y a reducir las largas jornadas laborales habituales en el país, con el objetivo de favorecer una mayor conciliación de vida profesional y familiar.

Uniqlo cuenta con unos 1.500 establecimientos en 16 países y en 2014 registró unas ventas de 1,38 billones de yenes (unos 9.700 millones de euros), lo que la sitúa como número cuatro del mundo en el sector de la moda, tras la española Inditex, la sueca H&M y la estadounidense Gap. 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Distribución