×
57
Fashion Jobs

Unilever registra una caída del 3,1 % en su facturación del segundo trimestre

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El gigante holandés agroalimentario y de cosméticos Unilever informó el jueves de una disminución en las ventas del segundo trimestre y anunció la separación a una entidad distinta de su gama de té, en la cual se encuentra la marca Lipton.


DR


Los ingresos de Unilever, que no tuvo ganancias netas en el período, ascendieron a 13 300 millones de euros, una caída del 3,1 %, principalmente debido a los tipos de cambio desfavorables, dijo el grupo en un comunicado.

El gigante europeo de bienes de consumo tuvo una disminución ventas en sus segmentos alimentarios. Por otro lado, el propietario de Dove, Axe, Rexona o los detergentes Omo, registró un crecimiento ventas de dos dígitos en sus productos para la higiene de manos y del hogar en comparación con su segundo trimestre de 2019.

Unilever había anunciado en enero una revisión estratégica de su gama de té, especialmente conocida por su marca Lipton, que había experimentado un crecimiento impulsado por los precios, pero los volúmenes habían disminuido debido a la moderada demanda de los consumidores de té negro en los mercados desarrollados.

“El equilibrio entre las marcas de té y las zonas geográficas de Unilever y todas las plantaciones de té tienen un futuro emocionante, y este potencial puede realizarse mejor como una entidad separada”, dijo el grupo.

“Ahora comenzará un proceso para implementar la separación, que se espera que se complete a finales de 2021”, continuó. El sector de té de Unilever generó ventas de 2000 millones de euros en 2019.

Las ventas subyacentes en el segundo trimestre cayeron un 0,1 %, con una bajada de los volúmenes (0,3 %) y un aumento de precios (0,2 %).

Unilever anunció en junio la fusión de sus entidades holandesas y británicas en una sola empresa matriz con sede en Londres, Unilever PLC, dos años después de no poder trasladar su sede a los Países Bajos.

El fabricante de los helados Ben y Jerry's y el jabón Dove cree que responderá mejor a los desafíos que se avecinan, incluidos los planteados por la pandemia del Covid-19, poniendo fin a esta separación que ha durado 90 años.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.