Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
17 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Unilever rebaja su previsión de ventas

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
17 dic. 2019

Hasta las empresas más fuertes y diversificadas están sufriendo dificultades; el gigante angloholandés de productos de consumo Unilever rebajó el martes su previsión de ventas. El propietario de marcas como Dove, Hourglass, Lynx, Dermalogica, Toni & Guy y otras, no remarcó las duras condiciones en su mercado local de Reino Unido, pero presenta dificultades en otros lugares. 


Unilever/Dove


La empresa declaró que había tenido que hacer frente a desafíos durante el último trimestre en algunos mercados, incluyendo la desaceleración económica en el sur de Asia, que es una de sus regiones comerciales más grandes. Además de esto, las condiciones comerciales en África occidental han sido complicadas.

Parece que el entorno comercial en los mercados desarrollados donde también es fuerte sigue siendo complicado y la empresa explica que aunque hay signos tempranos de una mejora de resultados en América del Norte, la recuperación completa llevará tiempo.

¿Y qué significa esto en términos de ventas? La compañía espera que el crecimiento de ventas subyacente para 2019 se sitúe "ligeramente por debajo de sus previsiones para la mitad inferior de un rango multianual de crecimiento de entre el 3 y el 5 %".

Eso no nos da demasiada información y no sabemos qué significa "ligeramente por debajo". Tampoco sabemos qué áreas del negocio de la compañía están sufriendo más, o si lo hacen todas por igual. El grupo abarca una gama muy amplia de productos que incluyen alimentos y bebidas, artículos para el hogar y productos de belleza y cuidado personal. Esta última categoría es su división más grande, por lo que debemos suponer que estará sufriendo un poco.

"Debido a los desafíos que vivimos en determinados mercados, esperamos un pequeño margen de error en nuestras ventas subyacente anuales. De cara a 2020, el crecimiento será más fuerte en la segunda mitad. Aunque esperamos una mejora en el primer semestre de 2020 en comparación con este último trimestre, también esperamos que el crecimiento del primer semestre sea inferior al 3%. Creemos que el crecimiento de las ventas subyacentes anual se situará en la mitad inferior del rango multianual. El crecimiento sigue siendo nuestra principal prioridad y confiamos en que tenemos la estrategia e inversión correctas para aumentar nuestros resultados", expresó su CEO, Alan Jope.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.