Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
7 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Unilever quiere usar menos de la mitad de plástico nuevo hacia 2025

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
7 oct. 2019

El gigante de alimentos y cosméticos Unilever anunció este lunes su compromiso de reducir a la mitad sus nuevos envases de plástico hacia 2025, en respuesta a la creciente presión de los consumidores a las mulitinacionales en materia medioambiental.


Unilever


"Hacia 2025, Unilever garantizará la reducción a la mitad de sus envases de plástico y recogerá y procesará más envases de plástico que no comercializa", dijo en un comunicado el grupo angloholandés, que posee más de 400 marcas, entre ellas Knorr, Lipton, Magnum y Dove.
 
El grupo, que tiene una "huella plástica" de unas 700 000 toneladas al año, quiere acelerar el uso de plástico reciclado y acabar con el uso automático de envases de productos individuales, como el helado o el jabón.

"El plástico tiene su lugar, pero no en el medio ambiente. Sólo podemos reducir los residuos plásticos si actuamos con rapidez y tomamos medidas drásticas", afirmó Alan Jope, director general del grupo.
 
"Debemos introducir nuevos materiales de envasado innovadores y desarrollar nuevos modelos de negocio como los envases reutilizables", y esto con "una velocidad e intensidad sin precedentes", añadió, según el comunicado.
 
Las grandes multinacionales se enfrentan a una creciente presión de los consumidores en un momento en el que el tema mediambiental ocupa un lugar cada vez más importante en el debate público.
 
Diecinueve empresas, entre ellas Unilever, Nestlé, Google y L'Oréal, presentaron en septiembre una "coalición" que se comprometió a proteger la biodiversidad durante la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas en Nueva York.
 
Unilever, que emplea a unas 160 000 personas en todo el mundo, también se comprometió en 2010, junto con otros grupos importantes como Nestlé, a alcanzar la meta de deforestación cero en una década con un enfoque "responsable" para elegir a sus proveedores de carne, aceite de palma y soja, entre otros.
 
En enero de 2019, el gigante anglo-holandés anunció la adquisición de la marca estadounidense de productos de limpieza respetuosos con el medio ambiente The Laundress, tras la compra en diciembre de un carnicero vegetariano holandés, De Vegetarische Slager.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.