Publicado el
8 nov. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Unilever, más cerca de la cosmética de alta gama con Ioma

Publicado el
8 nov. 2013

Unilever inyecta más capital en la marca francesa de cosmética Ioma, fundada en 2010 por Jean-Michel Karam. Especialista del “mass market” con marcas como Mon Savon, Dove, Williams, Signal o Rexona, el gigante de la alimentación y la higiene anglo-holandés acaba de mover ficha en un mercado en pleno desarrollo, el de la cosmética de alta gama.

Crema de Ioma


Unilever, cuya facturación supera los 51.000 millones de euros, ya poseía un 7% del capital de Ioma que adquirió poco después de su creación. A medio plazo, se prevé que el grupo se convierta en el accionista mayoritario, según indican fuentes de la firma de belleza, sin dar más precisiones sobre la repartición actual del capital.

“Unilever amplía la capacidad financiera de Ioma, abre las puertas de sus centros de investigación, aporta sus conocimientos en términos de usos y comportamientos de belleza en diferentes zonas y proporciona su experiencia en los principales mercados en beneficio del futuro de la marca (…)”, subraya Jean-Michel Karam, fundador y consejero delegado de Ioma.

Los productos de Ioma están presentes en 1000 puntos de venta, diez países a través de perfumerías, grandes almacenes, farmacias y parafarmacias. La marca, cuya cifra de negocio se situaría en torno a los 20 millones de euros, propone a través de aparatos de alta tecnología, un diagnóstico y análisis de piel completos así como una combinación de cremas y cuidados adaptados.

Unilever es accionista de Ioma junto con Jean-Michel Karam, Véra Strubi, expresidente de Thierry Mugler, y el equipo de dirección.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos