Publicado el
24 may. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Unilever, líder en el cuidado del cabello en Latinoamérica

Publicado el
24 may. 2017

El grupo angloholandés Unilever, que posee marcas como Sedal, TRESemmé y Dove, lidera el mercado del cuidado del cabello en América Latina. 

Unilever, líder en el sector del cuidado del cabello en América Latina. - Mobile Outdoor Magazine


De acuerdo con un ranking de Euromonitor International realizado entre 50 empresas a nivel mundial, en la región latinoamericana Unilever posee el 19.6% de la cuota de mercado en el rubro.

En segundo lugar se ubica L'Oreal, con un 18%; seguido de Procter & Gamble Co., que cuenta con marcas como Head&Shoulders, Pantene y Herbal Essences, con una participación de 16.3% en el mercado.

La alemana Henkel, que recientemente compró las firmas mexicanas de belleza Pravana y Tec Italy, se ubica hasta la octava posición con 1.8%; mientras que la japonesa Kao Corp., propietaria de Bioré y John Frieda, se posiciona en el número 23 de todo el listado.

Para reforzar su liderazgo en América Latina, en esta última semana Unilever logró un acuerdo para adquirir el portafolio de cuidado personal, del cabello y de hogar de la firma Quala, compañía colombiana con fuerte presencia en Colombia, Ecuador, México, República Dominicana, Haití, Perú, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria